Deportes

VIDEO| La Vinotinto está lista para enfrentar a Bolivia

Jugadores de la Vinotinto reafirmaron su deseo de hacer historia en la Copa América 2019. Rolf Feltscher, zaguero de la selección venezolana, reconoció y agradeció la aplicación del VAR en el torneo.

Publicidad
Fotografía: Raul Arboleda/AFP | Video: El Estímulo

El centrocampista venezolano Junior Moreno señaló que en la Vinotinto trabajan para seguir haciendo historia. Dijo que quedar primeros del Grupo A, si ganan a Bolivia por tres goles el sábado y Brasil y Perú empatan su partido, sería satisfactorio.

«Trabajamos para eso, cada día para ser más fuertes, seguir haciendo historia con esta selección. Obviamente quedar primeros en el grupo sería algo satisfactoria a raíz del trabajo que se ha hecho», consideró el centrocampista, en declaraciones antes del entrenamiento de este jueves en Belo Horizonte.

Venezuela, que viene de empatar contra Perú y Brasil en sus dos primeros partidos del Grupo A, en ambos con resultado 0-0, cerrará esta fase el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte contra Bolivia, ante la cual una victoria les pondrá muy probablemente en cuartos de final.

Contra Bolivia, la selección venezolana deberá marcar para asegurarse el pase a los cuartos de final, algo que no ha hecho en los dos partidos que ha disputado, ambos finalizados con empates 0-0.

«Sabemos el rival que es, sabemos que son muy organizados, defensivamente les gusta estar bien, y nosotros tratar de conseguir esos espacios, aprovechar cualquier oportunidad que tengamos, colectivamente, en pelota quieta, afianzarnos en eso», analizó Moreno sobre su rival.

Ante Bolivia tendrán que cambiar el planteamiento respecto a Brasil, proponer juego en lugar de defenderse del contrario.

«Contra Brasil fue un partido muy bueno, defendimos bien y hasta el final. Sabemos las calidades que tiene Brasil y no fue fácil, pero fue un punto muy bueno en su casa y esperamos seguir así», consideró Rolf Feltscher, defensa de la Vinotinto, antes del entrenamiento vespertino en el complejo SESC Venda Nova de Belo Horizonte.

«Brasil se jugó, se planteó no defensivamente pero sí estar organizados lo más posible porque sabíamos el rival que teníamos. Sí nos faltó un poquito más de tenencia de la pelota, abrir espacios y no sufrir tanto, pero fue un partido bastante difícil, bastante importante para nosotros», analizó Moreno.

Para lograr el pase a los cuartos de final, será imprescindible para la Vinotinto marcar, algo que no han logrado en los dos partidos anteriores y para lo que Junior considera que les falta tener más posesión de balón.

«Nos falta tener un poquito más la pelota, aprovechar las oportunidades que tengamos, que a pesar de que han sido pocas hemos tenido en cada partido, y tratar de tener esa lucidez de marcar ese gol y de ahí hacer nuestro juego», explicó Moreno.

El centrocampista se mostró satisfecho por el trabajo realizado junto a sus compañeros en el mediocampo Yangel Herrera y Tomás Rincón, así como elogió el plus anímico y de experiencia que les aporta el veterano centrocampista Luis Manuel Seijas, de 32 años.

«Es un compañero, un sabio, un jugador de experiencia que ha tenido más Copas América, eliminatorias, nos da ese plus anímico, en experiencia y nos ayuda a los que estamos empezando y a tener esa jerarquía que necesita la selección», opinó.

El videoarbitraje intervino en su último partido hasta en tres ocasiones para anular goles de sus rivales, algo que para Junior Moreno solo indica que les ha tocado a ellos vivir esas controversias, pero las decisiones han sido justas.

«Creo que el VAR es una herramienta que se está usando en todas las ligas del mundo y ayuda a los árbitros para que haya los menos errores posibles en los partidos. Nos ha tocado a nosotros esas controversias, pero han sido justas», consideró.

Feltscher destacó que una de las claves de dejar sin marcar a la anfitriona fue trabajar juntos y estar atentos. Comentó que el videoarbitraje les ayudó mucho al provocar la anulación de tres goles brasileños que se produjeron en posición ilegal.

«Antes en el fútbol no existía eso, se dejaban pasar los goles, y gracias a Dios fue a nuestro favor», apuntó.

El periodista deportivo Carlos Domingues desarrolla en un video cómo debe ser el planteamiento de la Vinotinto para encarar el partido contra Bolivia y clasificar a los cuartos de final de la Copa América 2019 e incluso aspirar a más.

Publicidad
Publicidad