Deportes

Barcelona pone fin a la novela Neymar por esta temporada

Bartomeu, dirigente del club catalán, explicó que la negociación con el París Saint-Germain falló porque no pudieron alcanzar las exigencias del club francés, que no solo esperaba recibir dinero a cambio del traspaso, sino que quería incluir a otros jugadores en la transacción.

Publicidad

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció este 6 de septiembre que un eventual fichaje del delantero brasileño Neymar está descartado para esta campaña, tras el fracaso de las negociaciones de pretemporada con el París Saint-Germain.

«De momento Neymar está descartado. Cuando en enero-febrero volvamos a hablar de la temporada próxima, pues hablaremos de este tema de nuevo», declaró en el marco de una emisión difundida en la cadena de televisión del club catalán.

«Neymar hizo todo lo posible (para fichar por el Barcelona) porque es lo que él deseaba. Creo que en este momento tiene otra estrategia, otro proyecto y este año jugará en el PSG», añadió.

«El Barça había planificado una plantilla, pero salió un extra (la oportunidad de fichar a Neymar) que no estaba planificado. En el momento que su director (del PSG) abre la puerta fuimos a negociar», resumió.

La negociación fracasó porque el Barça no podía llegar a las exigencias del PSG, según Bartomeu.

«En la oferta que trasladó el PSG había dinero y jugadores que pedía. El Barça nunca ha puesto jugadores sobre la mesa», explicó.

«El Barça ha hecho todo lo posible (para fichar a Neymar) y ha sido negociando. Creo que Neymar ha hecho lo que tenía que hacer, que es comunicar lo que quería hacer», añadió el dirigente.

«Estábamos tres clubes detrás de su fichaje, pero no puedo desvelar» los nombres, concluyó el presidente de la entidad azulgrana.

El culebrón Neymar, descontento en el PSG y que deseaba sobre todo regresar al Barcelona, terminó con un fracaso en las negociaciones entre el PSG, el Real Madrid y el club catalán.

Fichado en 2017 por 222 millones de euros, Neymar (27 años) ha pasado dos temporadas en las que no ha podido brillar como quisiera, en parte debido a lesiones.

Publicidad
Publicidad