Deportes

Neymar rescata al PSG y el Kun hizo historia en la Premier

Algunos sudamericanos lucieron en la jornada del fin de semana del fútbol de clubes a nivel mundial. Desde Francia hasta España, pasando por Alemania, los brasileños dominaron la escena, aunque Agüero dio la cara por los argentinos en Inglaterra

Publicidad

El París Saint-Germain venció por la mínima al Lyon (0-1) con otro gol de último minuto de Neymar Jr., que suma dos tantos en los dos partidos que ha disputado desde su regreso. Con la victoria, el PSG se mantiene como líder de la Ligue 1.

En Inglaterra, Sergio Agüero contribuyó con una diana y una asistencia a la victoria del Manchester City sobre Watford (8-0) convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la Premier League en marcar en las seis primeras jornadas. En tanto, Roberto Firmino marcó su tercer tanto en la Premier League para dar la victoria a Liverpool en su visita al Chelsea (1-2).

En Alemania, Philippe Coutinho anotó su primera diana defendiendo la casaca del Bayern Munich contra el Colonia, partido que ganaron 4-0 sin mayor dificultad. Coutinho fue protagonista en la victoria de su equipo.

En España, la Real Sociedad ha dado la sorpresa al ascender hasta la tercera posición de la tabla gracias a la victoria sobre el Espanyol (1-3) en la que Willian José se estrenó como goleador con un ‘doblete’.

Neymar marca otro gol agónico

Neymar se apuntó otra diana de tres puntos, esta vez, en la victoria por la mínima del PSG en la cancha del Lyon (0-1) y suma ya dos goles en dos partidos.

Tras perderse el encuentro del PSG frente al Real Madrid (3-0) por sanción, Neymar disputó su segundo partido desde que volviera a la acción tras recuperarse de una lesión, y fue fundamental para que el cuadro parisino se mantenga como líder de la Ligue 1 una semana más.

Ante la ausencia de Edinson Cavani y Kylian Mbappè, recuperándose de sus respectivas lesiones, la sociedad entre Ángel di María y Neymar Jr., volvió a hacer la diferencia de cara a gol en el cuadro parisino.

Tal y como sucediera una semana antes cuando firmó el tanto de la victoria ante el Estrasburgo (1-0) en tiempo de compensación, el momento decisivo llegó en los últimos minutos. Cuando ya la frustración se había apoderado del cuadro visitante y el brasileño, insultado y abucheado y agredido constantemente por la afición rival –incluso le llegaron a lanzar varios objetos desde la tribuna– Neymar respondió con un tanto decisivo.

A dos del final, Neymar se colocó dentro del área para recibir un pase en corto de Ángel Di María y tras dar dos pasos para acomodarse anulando a su marca, batió al arquero con un cruzado incontestable. Con la victoria, el PSG sumó su quinto partido consecutivo sin encajar un solo tanto.

Willian José guía a la Real

Willian José se estrenó como goleador en esta temporada con su primer doblete en tres años para encaminar la victoria de la Real Sociedad en su visita al Espanyol (1-3).

Al brasileño le bastó poco más de media hora para decidir el encuentro y reivindicar así su candidatura como delantero de referencia en el equipo que dirige Imanol Alguacil.

Luego de entrar de cambio para disputar los últimos 15 minutos en la victoria sobre el Atlético de Madrid (2-0), Willian José volvió al cuadro inicial en detrimento del sueco Isak.

El brasileño abrió la cuenta de la Real Sociedad (18) tomando por sorpresa al Espanyol en una jugada al contragolpe en que Oyarzabal, tras recibir un balón largo en un cambio de juego, realizó un envío a ras de suelo desde la derecha para que el atacante batiera al arquero rival en un mano a mano con un disparo cruzado.

Willian José puso el segundo, y decisivo, tanto pasada la media hora de juego después de que Portu obligara a Diego López a salir a achicar y le sirviera un pase para que marcara a placer con un derechazo.

«Willy (José) se lo merecía por todo lo que ha trabajado desde la pretemporada; sabía que iba a tener un premio su trabajo», dijo Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, a los medios oficiales del club vasco tras el encuentro.

Willian José se mantuvo en el terreno de juego poco más de una hora antes de ser reemplazado por el sueco Alexander Isak, quien puso la cereza al pastel con el tercer gol txuri-urdin. Con su segundo triunfo al hilo, tercero en la campaña, la Real Sociedad llegó a diez unidades para colocarse en la tercera posición de la tabla.

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad