Deportes

Octavos de Champions contarán con el Liverpool

Este miércoles se definirán los clasificados a octavos de final de Champions League. Por ahora, el Liverpool, defensor del título, sigue en carrera tras derrotar al sorprendente RB Salzburgo que no pudo anotar en la portería defendida por Alisson Becker, jugador del partido.

Liverpool dice presente en octavos de final
Joe Klamar / AFP |AFP
Publicidad

Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Nápoles se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzarán dos históricos como Ajax e Inter.

La clasificación del Nápoles no evitó el cese de su director técnico Carlo Ancelotti. El club decidió dejarlo ir tras malos resultados en Serie A y el enfrentamiento entre jugadores y directiva.

Borussia Dortmund y Lyon también pasaron, uniéndose a los equipos que ya están clasificados antes de la disputa de la sexta y última jornada.

Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham son el resto de los confirmados.

Las últimas plazas se repartirán este miércoles, en el cierre de la fase de grupos.

El Liverpool, actual campeón continental y líder destacado de la Premier League, logró el pase tras imponerse por 2-0 frente al Salzburgo.

Los austriacos pusieron en muchos aprietos al arquero brasileño Alisson Becker, el jugador ‘red’ más destacado.

Los ingleses sentenciaron el triunfo en apenas un minuto del segundo periodo con un cabezazo del guineano Naby Keita (57). Un remate casi sin ángulo del egipcio Mohamed Salah (58) puso fin a las preocupaciones de Klopp.

«Tengo total respeto por lo que ha hecho el Salzburgo esta noche. ¡Qué equipo! ¡Qué partido!”, señaló el técnico del Liverpool.

“Ha sido realmente duro. Lo han hecho tan bien, han hecho tantas cosas inteligentes… Fue un partido muy intenso y pudimos marcar dos goles maravillosos», reconoció Klopp.

En San Paolo, el equipo italiano sentenció el pase en la primera parte, con un ‘hat-trick’ del goleador polaco Arkadiusz Milik (3, 26 y 38, de penal).

Cesado Ancelotti

Pero la noticia llegó horas después, cuando el Nápoles anunció la decisión de «despedir de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti».

En Ámsterdam, el Ajax tenía todo a favor para sellar el pase, pero un disparo por la escuadra de Rodrigo Moreno (24) supuso el gol de la victoria.

Valencia se metió en octavos del torneo continental por primera vez desde la temporada 2012-2013.

«Este equipo no se cansa de obrar milagros, otro más y a seguir así», destacó Rodrigo Moreno nada más acabar.

El Ajax, semifinalista de la Champions la pasada temporada, tendrá que jugar la Europa League.

La segunda plaza de la llave H es para el Chelsea, que derrotó por 2-1 a un Lille ya eliminado.

Tammy Abraham (19) y el español César Azpilicueta (35) anotaron por los ‘Blues’, mientras que Loic Remy recortó para los franceses (78).

Histórico Ansu Fati

En Milán, el Barcelona, ya clasificado a octavos como primero de grupo y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter.

El club italiano quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F tras vencer al Slavia de Praga por un ajustado 2-1.

Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo al Barcelona en los octavos.

El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos que, como el Ajax, tendrán que jugar la Europa League.

Ansu Fati, que el pasado 31 de octubre cumplió 17 años, hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar en la máxima competición europea de clubes.

El internacional español sub-21 supera al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.

El récord en la Copa de Europa, el embrión de la Champions actual, lo sigue teniendo el polaco Wlodzimierz Lubanski, que marcó con 16 años y 258 días en 1963 para el Gornik Zabrze (Polonia).

En el minuto 86, apenas cinco después de haber saltado al césped, el jugador nacido en Guinea-Bisáu tiró una pared con Luis Suárez y conectó un disparo desde fuera del área que entró pegado a uno de los postes.

«Ansu es un delantero que se relaciona bien con el gol. Ha entrado en la historia de la Champions League», destacó su técnico Ernesto Valverde.

Finalmente, en el grupo G, el RB Leipzig certificó su condición de campeón de la llave al empatar 2-2 en Lyon.

Gracias al gol del empate de Memphis Depay a falta de ocho minutos para el final logró el pase a los octavos.

El Zenit de San Petersburgo, que perdió 3-0 ante un Benfica que ya estaba eliminado.

Publicidad
Publicidad