Deportes

Haaland debuta con hat-trick en la liga alemana

Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero noruego de 19 años es el segundo jugador en la historia del club aurinegro en debutar con un triplete. Por otro lado, Casemiro se vistió de héroe en el partido del Real Madrid contra el Sevilla por La Liga Santander y Ciro Inmobile sigue afinado de cara al gol, colocando a la Lazio como candidato a llevarse la Serie A italiana

Haaland arrancó con hat-trick en la liga alemana
Tom Weller/dpa vía AP |AP
Publicidad

El adolescente noruego Erling Haaland registró un triplete en su debut para ayudar a que el Borussia Dortmund se recuperara de ir abajo por dos tantos y se llevara la victoria el sábado por 5-3 contra Augsburgo en la Liga Alemana.

Haaland, de 19 años, entró a los 56 minutos luego de que Florian Niederlechner había colocado al cuadro local al frente por 3-1 y apenas necesitó tres minutos para marcar su primer gol y 23 para completar su triplete.

El noruego, que se unió al Dortmund del Red Bull Salzburgo de Austria durante el receso invernal, se convirtió en el primer jugador del equipo alemán desde Pierre-Emerick Aubameyang en anotar tres veces en su debut en la Bundesliga.

El hijo del exfutbolista estadounidense Claudio Reyna, Giovanni, también debutó. El joven Reyna de 17 años ingresó de cambio a los 72 minutos y fue amonestado a los 76.

Dortmund recortó la brecha en la clasificación con el Leipzig a cuatro puntos previo al partido del líder contra el Union Berlin el mismo sábado.

En otros duelos de la jornada, Eintracht Fráncfort ganó 2-1 al Hoffenheim, Colonia se llevó una victoria de 3-1 sobre Wolfsburgo, Friburgo superó 2-1 a Mainz, y Werder Bremen venció por la mínima a Fortuna Düsseldorf.

El balón también volvió a rodar en otros torneos de Europa, tal como lo fueron la Premier League, donde el Manchester City sigue alejándose de la punta, esta vez sumando un empate contra el Crystal Palace.

La Liga también arrancó de nuevo su puja por el primer lugar, donde el Real Madrid tomó la delantera tras vencer al Sevilla. El Barcelona intentará defender la punta este domingo en un partido contra el Granada del venezolano Yangel Herrera.

Madrid y Barcelona pelean el liderato

Casemiro firmó un doblete con el que el Real Madrid batió el sábado 2-1 al Sevilla, en su regreso a la actividad de La Liga española después de coronarse en la Supercopa de España.

El centrocampista brasileño abrió la cuenta luego de recibir un soberbio pase de taconazo del serbio Luka Jovic, que resolvió con un remate bombeado en el área a los 57 minutos. Volvió a aparecer con un cabezazo picado para su segunda diana a los 69.

El ariete holandés Luuk de Jong había igualado la situación para los visitantes con un disparo cruzado desde los linderos del área a los 64, que pegó en el brazo de Munir antes de quedar a su merced.

El Real Madrid se colocó provisionalmente en la cima con 43 puntos, a la espera del resultado del partido el domingo del Barcelona, que cuenta con 40 unidades y recibe al Granada por la 20ma jornada.

Lazio suma 11 victorias consecutivas en Serie A

Ciro Immobile anotó un triplete el sábado para que Lazio aplastara 5-1 a Sampdoria en momentos en los que el cuadro del técnico Simone Inzaghi continúa mostrándose como un verdadero contendiente para llevarse el título de la Serie A italiana.

La victoria amplió la racha de victorias de Lazio a 11 consecutivas en la liga italiana y colocó al equipo a tres puntos de distancia del líder Juventus y a uno del segundo sitio Inter de Milán.

Immobile tiene 23 goles en la liga en lo que va de la temporada, nueve más que cualquier otro jugador y tres más que Sampdoria.

Fue un miserable cumpleaños número 23 para el arquero de Sampdoria Emil Audero.

Lazio dominó el encuentro desde el inicio y se puso al frente por 3-0 en los primeros 20 minutos.

Immobile también intervino en el primer tanto debido a que Audero sólo pudo frenar su disparo, permitiendo que Felipe Caicedo aprovechara el rebote.

El italiano, que cumple 30 años el lunes, ejecutó a la perfección un penal luego de una mano de Nicola Murru y marcó una diana tres minutos después.

La Sampdoria pudo controlar a la Lazio por el resto de la primera mitad, pero el sustituto Bastos amplió la ventaja del cuadro local luego de nueve minutos de la segunda parte, poco después de entrar de cambio.

Immobile completó su triplete con otro cobro de penal, a los 65 minutos, que Omar Colley tramitó.

Publicidad
Publicidad