Deportes

NFL: selección universitaria se hará virtualmente

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llevará a cabo el sorteo universitario entre el 23 y 25 de abril como estaba programado. Sin embargo la modalidad será virtual, fuera de las instalaciones de los clubes y con un grupo reducido de representantes por cada equipo.

Comisionado de la NFL Roger Goodell
Publicidad

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llevará a cabo el sorteo universitario en abril como estaba programado. Sin embargo la modalidad será virtual.

El sorteo se hará entre el 23 y 25 de abril, como lo estipula el programa de la liga desde antes de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado el 26 de marzo que era unánime e inequívoco que el sorteo debería avanzar según lo programado. Estados Unidos está paralizado por la irrupción del virus.

Inclusive, Goodell advirtió por carta a los equipos de la NFL que evitasen criticar públicamente a la liga si la celebración del sorteo era lo más conveniente. Estados Unidos está muy afectado por la crisis de Covid-19.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, el subcomité de gerentes generales de la liga recomendó a Goodell retrasar el proceso, pero éste no quiso.

Preocupación

Los gerentes generales expresaron su preocupación. Con las actividades canceladas fuera de temporada y las instalaciones de algunos equipos cerradas, no habrá tiempo suficiente para los exámenes físicos de los jugadores, la recopilación de pruebas psicológicas y la obtención de más información verificada sobre los jugadores.

El vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, ya invitó a varios jugadores promesas a participar en vivo en el sorteo.

Inicialmente se pensaba realizar en Las Vegas, pero los planes cambiaron cuando la liga anunció que no se abriría al público.

Goodell dijo que habría cambios e informó a los clubes a que se prepararán un sorteo fuera de sus instalaciones y con pocas personas.

Publicidad
Publicidad