Deportes

Yulimar Rojas recibe Premio Nacional del Deporte en España

El evento se realizó en el Palacio Real de El Pardo con todas las medidas de bioseguridad. En lo que va de 2021, este es el segundo reconocimiento que recibe Rojas por su desempeño deportivo. El primero fue una placa del Ayuntamiento de Madrid por su récord de triple salto en pista cubierta

Yulimar Rojas
efe
Publicidad

La saltadora venezolana, Yulimar Rojas, recibió este martes el trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español en Madrid. Este es un galardón que premia a los deportistas más destacados en un año en actuaciones internacionales y lo han obtenido atletas como Cristiano Ronaldo (2011) y Lionel Messi (2007) y no se entregaba desde 2018 por razones fallidas.

Tras aceptar la condecoración a manos de los reyes Felipe y Letizia, la atleta se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos».

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo, se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio supondrán «una felicidad para el mundo entero». En especial, luego de obtener una fecha tentativa, julio de 2021, para realizarlos.

«Al principio costó, pero se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera. La verdad es que es gratificante», dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

El deseo de volver a los Juegos Olímpicos

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años», añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana. «Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor. En aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpico.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España».

Publicidad
Publicidad