El argentino Lionel Messi ya no es, oficialmente, jugador del Barcelona. Desde las 00.00 horas de España ha quedado libre, aunque según el diario Marca, en el club catalán confían en que seguirá vistiendo la azulgrana la próxima temporada.
«Al menos técnica y contractualmente, que es lo que cuenta. 7.504 días después de que Messi firmara su primer contrato con el Barça, en una servilleta, el rosarino acaba su vínculo con la entidad en la que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo y, como mínimo, uno de los mejores de la historia», explica Marca.
Según la agencia de noticias EFE, fuentes de la entidad catalana, la voluntad de ambas partes es firmar «lo antes posible» el nuevo contrato.
El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las dos próximas temporadas.
En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de ‘fair play’ financiero que exige LaLiga.
Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación.
Mientras tanto, en las redes sociales, la situación contractual del jugador ha dejado muchas reacciones. Estas son algunas que se pueden ver en Twitter:
Mientras tanto, Agüero…
https://twitter.com/AnchoaRM/status/1410363836763361292
Desempleado, como yo
https://twitter.com/7Falsified/status/1410363803460636672
La tensión
Bienvenido
KFC se adelantó
No hay sitio
Para pensarlo
¿Qué pasa?
Buscando chamba
Contando el reloj
Allá van