Deportes

Liga de Europa: Barcelona deja la mesa servida para pasar en casa

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66) en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta, por doble amonestación (78)

Publicidad
Barcelona

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Eintracht de Fráncfort, este jueves en la ida de los cuartos de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.

Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66) en un partido que los germanos acabaron con diez por la expulsión del brasileño Tuta, por doble amonestación (78).

Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro.

Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht se adelantó en el marcador.

Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48).

El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del Eintracht y dio más velocidad a sus pases hasta encontrar el gol.

Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66).

Los problemas aumentaron para el Eintracht con la expulsión de Tuta (78) que obligó al conjunto germano a aguantar los últimos diez minutos con diez.

Con uno menos, el Eintracht se dedicó a defender y a evitar un segundo tanto del Barça con vistas al partido de vuelta.

Campo en mal estado

El delantero del Barcelona, Ferran Torres, explicó que “el campo no estaba en las mejores condiciones”, después de que el conjunto azulgrana empatara a uno ante el Eintracht Fráncfort en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa en el Deutsche Bank Park.

“Pero no es excusa porque somos jugadores de mucha calidad”, puntualizó el jugador azulgrana en declaraciones a Movistar+. “Hemos empezado perdiendo y hemos logrado meter un gol importante. Ahora toca jugar en nuestra casa”, añadió Ferran.

Precisamente, el jugador de Foios fue el autor del gol del empate del Barcelona, que llegó en una jugada de combinación. “Ha sido una buena jugada, hemos tenido paciencia y hemos movido al Fráncfort de lado a lado. Hemos hecho una buena pared con Frenkie (de Jong)”, consideró el delantero.

Otros resultados

Un gol del español Abel Ruiz dio la victoria por la mínima (1-0) al Sporting de Braga ante el Rangers, una valiosa ventaja para los portugueses en su camino a las semifinales de la Liga Europa, que se terminará de decidir en Glasgow.

El joven equipo de Carlos Carvalhal se llevó un partido en el que fue más efectivo de cara a portería y supo defender los intentos del Rangers, que a pesar de dominar el balón en varias etapas y buscar el empate, no consiguió ver portería.

El RB Leipzig, que decepcionó ante su público, no pasó del empate 1-1 ante el Atalanta, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Los italianos, actualmente séptimos de la Serie A y que eliminaron en la ronda anterior a otro club alemán, el Bayer Leverkusen (victorias 3-2 en Italia y 1-0 en Alemania), abrieron el marcador por medio de su atacante colombiano Luis Muriel, con un espléndido disparo con efecto (minuto 17).

El Leipzig, cuarto en su liga y que no tuvo que jugar en octavos de esta competición ya que su rival era el Spartak Moscú (excluido tras la invasión rusa a Ucrania), igualó gracias a un tanto en contra de Davide Zappacosta, que luchaba por el balón con el defensa húngaro Willi Orban, ante un centro del español Angeliño (58, 1-1).

Mientras tanto, pese a jugar media parte con un jugador menos, el West Ham United mantuvo viva la eliminatoria contra el Olympique Lyon y sacó un empate a uno que deja todo listo para que el semifinalista de la Europa League se decida en Francia.

Publicidad
Publicidad