Deportes

Catar 2022: Alemania, “Die Mannschaft”

La selección teutona debe ganar su Grupo e incluso ganar a Bélgica o a Croacia en el cruce de octavos de final. Pero en cuartos de final podría tener una cita llena de morbo, el Scracht de Ouro: Brasil, a quien le propinó un humillante derrota por 1 a 7 en el Mundial de 2014. Pero la Canarinha tampoco es la misma de entonces.

Publicidad
Alemania una de las siempre favoritas en Catar 2022

Siguiendo con la evaluación del posible desempeño de 10 selecciones nacionales de fútbol en el Mundial Catar 2022, nos toca comentar acerca de la selección de fútbol de la República Federal de Alemania.

Los germanos son mundialmente conocidos por su amor por las cervezas, sus automóviles de alto rendimiento (favor, no mezclar…), sus marcas de ropa deportiva, su sistema bancario en la economía más poderosa de Europa, y su industria química… bueno, y sus salchichas… sin embargo, lo que verdaderamente resalta de Alemania es su selección nacional de fútbol, la impronunciable “Deutsche Fußballnationalmannschaft”, o sencillamente “Die Mannschaft” (“El Equipo”).

La selección alemana es la más laureada de Europa y, junto a Brasil, la selección de fútbol más laureada del mundo.

“Die Adler” (Las Águilas) nos han regalado varios de los mejores juegos en mundiales:

Victoria ante Hungría, en la final de Suiza-54

Derrota ante Inglaterra, en la final de Inglaterra-66

Victoria ante la Naranja Mecánica (Países Bajos), en la final de Alemania-74

Victorias ante Francia, en las semifinales de España-82 y México-86

Derrotas ante Italia, en la final de España-82 y, en las semifinales de México-70 y de Alemania-2006

Derrota ante la Argentina de Maradona, en la final de México-86

Derrota ante Brasil, en la final de Korea-Japón 2002

Victoria ante Inglaterra, en octavos de final en Sudáfrica-2010

Victoria ante Brasil, en semifinales de Brasil-2014, por un estruendoso 7-1

Victorias ante las Argentinas de Maradona y Messi, en las finales de Italia-90 y de Brasil-2014, respectivamente

En general, Alemania tiene un trompo enredado con todas las grandes selecciones de fútbol del mundo, excepto con Italia, que siempre le vence, pero que de todas maneras ni clasificó a Catar-2022.

Increíblemente, esta vez la Selección Teutona no es “tan” favorita como en otros Mundiales… pero quién se atreve a ponerla a perder antes de la Final? (a parte de mi, digo…)

El fútbol mundial ha cambiado sus formas en el siglo XXI, y así tenemos a selecciones italianas que juegan al ataque y no clasifican a mundiales; a equipos germanos que se creen Brasil o Países Bajos; y selecciones francesas que se parecen más bien a los equipos alemanes de la segunda parte del siglo XX (que por cierto, se ve lejos, pero es una épocaque recuerdo como si hubiese sido ayer…).

Las Águilas Alemanas se encuentran en el Grupo E, junto a las selecciones de Japón, España y Costa Rica.

Su juego contra los españoles es, quizás, el juego más esperado de la primera fase del Mundial, sin quitarle méritos a juegos como el Japón-Costa Rica, el Australia-Túnez, o el Canadá-Marruecos.

La selección teutona debe ganar su Grupo (le tengo poca fe a España), e incluso ganar a Bélgica o a Croacia, que es el cruce que les corresponde de octavos de final. Sin embargo, en cuartos de final, no podrán escapar a su destino, El Scracht de Ouro: Brasil.

La Selección Nacional de Fútbol de Alemania posa poco antes de abordar el avión que los condujo a Catar para disputar el Mundial. La nave está decorada con el mensaje «La Diversidad Gana», en abierta crítica al tratamiento de Catar a los trabajadores migrantes, las mujeres y la comunidad LGBTQ.
Daniel ROLAND / AFP

En los últimos 10 años, el equipo alemán ha perdido potencia, aunque ha ganado mucha técnica. Pero esa potencia de otrora le hará falta ante equipos como Francia y Brasil.

La “Mannschaft” hace honor a su nombre: son un Equipo… un gran equipo. Pero en 2022 les hará falta los grandes delanteros que tenían en Klinsmann, Völler, ambos Müller, Rummenigge, Seeler, Schäfer, Rahn y por su puesto: Klose. También extrañarán a sus grandes líberos: Franz Beckenbauer, Lothar Matthäus, Michael Ballack y Bastian Schweinsteiger (que debe ser primo lejano de Schwarzenegger).

Predicción Definitiva: El glorioso equipo alemán cae ante Brasil en cuartos de final, en un enfrentamiento en el cual Brasil no dará respiro, y les triturará con un 5-1 o algo así.

Esta es la plantilla deAlemania, «El Equipo»para el Mundial:

Porteros (3): Manuel Neuer (Bayern Múnich/GER), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona/ESP), Kevin Trapp (Eintracht Francfort/GER)

Defensas (9): Armel Bella Kotchap (Southampton/ENG), Matthias Ginter (Friburgo/GER), Christian Günter (Friburgo/GER),Thilo Kehrer (West Ham/ENG), Lukas Klostermann (RB Leipzig/GER), David Raum (RB Leipzig/GER), Antonio Rüdiger (Real Madrid/ESP), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund/GER), Niklas Süle (Borussia Dortmund/GER).

Centrocampistas (8): Julian Brandt (Borussia Dortmund/GER), Leon Goretzka (Bayern Múnich/GER), Mario Götze (Eintracht Francfort/GER), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Kai Havertz (Chelsea/ENG), Joshua Kimmich (Bayern Múnich/GER), Jamal Musiala (Bayern Múnich/GER), Thomas Müller (Bayern Múnich/GER).

Delanteros (6): Karim Adeyemi (Borussia Dortmund/GER), Niclas Füllkrug (Werder Bremen/GER), Serge Gnabry (Bayern Múnich/GER), Jonas Hofmann (Borussia Mönchengladbach/GER), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund/GER), Leroy Sané (Bayern Múnich/GER).

*Agradecimientos especiales a Wikipedia: ¿dónde estuviste en los Oktoberfests de los 80’s?

Publicidad
Publicidad