Deportes

Mundial Catar 2022: ¡Viva Bélgica!

Este es el primero de una serie de 10 artículos, donde hablaremos de 10 selecciones nacionales de fútbol, y su probable desempeño en el Mundial Catar 2022.

Publicidad
Bélgica en Catar 2022

En la entrega de hoy hablaremos de las posibilidades de ganar el Mundial de Fútbol “Catar 2022” de los famosos Diablos Rojos: la Selección Nacional de Fútbol de Bélgica.

El Reino de Bélgica es un país en la frontera entre la Europa Latina, y la Europa Germana. De hecho, alrededor de la mitad del país es de habla Francesa, y la otra mitad, de habla Neerlandesa. Además, una pequeña región de Bélgica, al este de su territorio, es de habla Alemana.

Los Diablos Rojos destacaron en el Mundial México 1986, donde cayeron a manos… perdón, bajo los pies de Diego Armando Maradona en semifinales: quienes cayeron a manos de Maradona, en dicho Mundial, fueron los Ingleses. Luego, los Belgas perderían el juego por el tercer puesto con la Francia del seleccionador Henri Michel.

La Selección Belga de 1982 también fue entretenida, al vencer, en el juego inaugural, al campeón defensor: Argentina, y mostrar por vez primera una estrategia coordinada, proactiva y constante, para hacer caer en fuera de juego a los delanteros del contrincante. Por lo menos eso es lo que recuerdo, aunque no conseguí ninguna referencia al respecto. Capaz y fue en 1986… en todo caso, no es la primera vez que recuerdo algo que no sucedió.

Se preguntarán: ¿qué hace en esta lista de favoritos un equipo con tan exiguo palmarés?  Es que estamos en presencia de la generación dorada del fútbol Belga, quienes alcanzaron el tercer lugar en el más reciente Mundial, Rusia 2018, habiendo eliminado a Brasil y, ganando esta vez el juego por el tercer lugar a Inglaterra, con un categórico 2 – 0.

Los actuales Diablos Rojos están conformados por un grupo de estrellas, incluidos el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el mediocampista ofensivo del Manchester City, Kevin De Bruyne, quienes, además, representan la mezcla Galo-Neerlandesa del país.

Habiendo dicho esto, mi opinión referida a las posibilidades de Bélgica de ganar la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022, es que eso no va a suceder.

La oncena Belga se encuentra en el Grupo F, junto a las selecciones de Canada, Marruecos y Croacia. Estoy seguro que accederán a la segunda fase, pero ahí comienzan sus problemas: Se enfrentarían contra los ganadores del Grupo E: España o Alemania. Luego iría contra Portugal o Uruguay, o contra Brasil… es decir, van por un camino muy tortuoso.

El equipo cuenta con algunos de los requisitos que, desde mi punto de vista, son necesarios para ganar un Mundial: i) un gran arquero; y ii) una capacidad, muy por encima del promedio, para hacer goles. Sin embargo, creo que les va a faltar el fuelle necesario para avanzar en el Mundial. Incluso, llegando a Semifinales, les tocaría jugar contra Francia o Alemania o España por un lado, o contra Argentina, Inglaterra o Países Bajos por el otro… ¡Ay no! ¡Qué difícil!…

También creo que el seleccionado belga ha perdido mucho gol con la baja forma del tandem ofensivo Romelu Lukaku y Eden Hazard (que cool llamarse “Eden”), quienes complementaban exquisitamente a De Bruyne en el ataque Belga.

Predicción Definitiva: Creo que los Diablos Rojos quedan segundos en su grupo, y sucumben en Octavos ante la joven Alemania.  

Agradecimientos especiales a Wikipedia: ¿dónde estuviste en mi niñez?

Publicidad
Publicidad