Deportes

Adidas y Vinotinto: estos son los detalles de la nueva negociación

La selección nacional de fútbol seguirá en 2023 con la criticada marca Givova y no podrá usar la nueva indumentaria sino hasta 2024. Estas son las razones

Publicidad
La selección de Venezuela sube en el ránking FIFA

El anhelo de muchos fanáticos se cumplió: la selección de fútbol Venezuela será vestida por Adidas. Esto incluye todas las categorías y ramas, dejando atrás a Givova, marca que dede el principio incumplió con algunos compromisos y que visualmente no cumplió con las expectativas para los seguidores del balompié nacional y para los propios jugadores.

El presidente de laFederación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, informó el cierre de las negociaciones: «Esta es la culminación de un proceso que hemos desarrollado con la mayor transparencia, y que demuestra que estamos recuperando la confianza en nuestro fútbol. Estamos viendo los resultados del trabajo bien hecho, devolviendo la ilusión y la alegría a nuestros fanáticos».

«Creemos en el potencial del fútbol en Venezuela y por eso estamos muy contentos y confiados en firmar esta alianza con la FVF«, manifestó Carlos Medina, representante del grupo David, quien funge como la voz de la marca de las tres rayas para Venezuela.

Adidas, que suplió en su momento a Atlética, es la marca que más veces ha vestido a la Vinotinto: 1979 y 1985, 1991 y de 2005 a 2018. Ahora se suma para las eliminatorias a partir de 2024.

El columnista de El Estímulo, Carlos Domingues, aclaró que el contrato es bianual, desde enero de 2024 hasta 2026, año en el que se celebrará el Mundial en sedes compartidas entre México, Estados Unidos y Canadá.

Peseiro llegó a la Vinotinto apuntando al Mundial Qatar 2022

El contrato con Givova acaba en 2023. La marca es recordada por sus diferentes fallos para responder con sus responsabilidades durante el pasado premundial.

Adidas vestirá a las selecciones masculinas y femeninas, de fútbol de mayores y menores y de otras ramas como el fútbol playa y el fútbol sala.

¿Cuánto costará la camiseta?

Por ahora no hay precios ni modelos, pero se sabe que la camiseta de la selección colombiana modelo 2023, también de Adidas, tiene un costo aproximado de 81 dólares. El seleccionado de Argentina presentará un nuevo uniforme para finales de este año, y se espera que cueste entre 60 y 70 dólares. Por lo tanto, se espera que la nueva «piel» de Venezuela se maneje en este rango.

En las redes sociales, se celebró el regreso a la antigua camiseta:

Con fe

Opciones

Como un gol

Un tercio

Una joya

Publicidad
Publicidad