Deportes

[Videos] Mundial femenino: Inglaterra acaba con el sueño colombiano

A pesar de que marcó primero, la selección suramericana cometió dos errores costosos que le permitieron a las europeas pasar a las semifinales. Repasa los goles y las declaraciones de las colombianas

Publicidad
AFP

Inglaterra puso fin a la odisea colombiana en el Mundial femenino y se clasificó el sábado a semifinales con una victoria por 2-1.

Con su triunfo en un partido muy físico, las inglesas deberán enfrentar el próximo miércoles a las locales Australia, en Sídney.

En la otra serie semifinal, España enfrentará el martes a Suecia en Auckland.

Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.

Las «Lionesses» remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.

Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el «sí se puede» para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.

Temprano en el partido, Colombia perdió por lesión de Carolina Arias, un bastión en su defensa, y fue sustituida por la juvenil Ana María Guzmán.

Juego duro

Fue un aviso de la rudeza con la que dos equipos disputarían cada balón, aunque ello no impidió los destellos de magia de Linda Caicedo, quien lució algunos pasos de ballet en medio de la severa vigilancia a la que la sometió la defensa inglesa.

En la segunda parte salió lesionada la portera Catalina Pérez, reemplazada por Natalia Giraldo.

Las «Lionesses» parecían acomodarse mejor en el juego de choque gracias a la corpulencia de sus Lauren Hemp y Alessia Russo en ataque, y Millie Bright en defensa.

Pero las «Chicas Superpoderosas» de Colombia se acoplaron al partido conforme Guzmán se afianzaba por la zaga derecha, en entendimiento con la atacante Mayra Ramírez, mientras Leicy Santos hacía su juego creativo.

Inglaterra modificó su esquema de ataque en el segundo tiempo, apostando por ingresar por el centro en lugar de las bandas, como en la primera parte, lo que les dio cierto dominio territorial.

Fue así que cayó el gol inglés que definió su victoria y su pase a semifinales.

Colombia encimó a Inglaterra en los minutos finales del partido en un infructuoso esfuerzo por buscar la paridad en el marcador.

Para las suramericanas significó el fin de una participación soñada en el Mundial, en el que venció a la potencia Alemania y consiguió el primer pase a cuartos de final de su historia.

Publicidad
Publicidad