Deportes

Jennifer Hermoso le responde a Rubiales: "No consentí el beso ni alcé al presidente"

Hermoso, que no se pronunció antes tan directamente sobre el caso, dijo: "No tolero que se inventen palabras que no he dicho". Además sus compañeras expresaron que no volverían a jugar si no renunciaban los actuales dirigentes

Publicidad

No conversaron, tampoco lo alzó ni consintió el beso. Jennifer Hermoso, jugadora de la selección absoluta de fútbol de España, desmintió este viernes 25 de agosto las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): «Quiero aclarar que (…) en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho«.

Hermoso dejó clara su posición primero un comunicado que hizo público la Asociación de Futbolistas Profesionales de España y fue firmado por 53 jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo.

Y después en un mensaje personal que compartió en X (antes Twitter) y explicó: «La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, (….) y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que ninguna persona (…) debe ser víctima de ese tipo de comportamientos no consentidos«.

En el escrito denuncia que miembros de la RFEF la presionaron para dar un testimonio falso sobre la situación.

Lo que dijo Rubiales

La respuesta de Hermoso llega luego de que Rubiales declarara ante la prensa: «Ella fue la que me subió en brazos. Nos abrazamos y me acercó a su cuerpo. Y yo le dije: ‘Olvídate del penalti. Has estado fantástica. Sin ti no hubiéramos ganado este Mundial’. Y yo le dije: ‘¿Un piquito?’. Ella me dijo: ‘Vale’. Y fue el piquito. Esa es la secuencia de todo».

Para después expresar que no dimitiría de su cargo.

El hecho del que habla Rubiales, y fue condenado por jugadoras españolas e internacionales, ocurrió durante la entrega de medallas del Mundial femenino. Ese encuentro duró menos de 30 segundos y se ve al presidente tomarle la cara a Jennifer Hermoso.

La posible renuncia de más de 50 jugadoras

El sindicato de FutPro resaltó en el comunicado: «Queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas».

Las jugadoras también indicaron que «esperan respuestas contundente de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas. Queremos (…) cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores».

Especialmente, 53 jugadores expresaron: «Queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».

El silencio ante una situación de años

En su comunicado personal, Jennifer Hermoso indicó que tomó valor para hablar sobre la situación gracias a sus compañeras: «Este tipo de incidentes se unen a una larga lista de situaciones que las jugadoras hemos venido denunciando en los últimos años por lo que este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso».

Publicidad
Publicidad