Deportes

Yulimar Rojas no participará en los Juegos Panamericanos 2023: esta es la razón

La atleta indicó que esta decisión tiene como objetivo asegurar un descanso adecuado para la temporada de 2024: "Es muy duro, pero tomamos la decisión para seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos"

Publicidad

Yulimar Rojas informó este martes 5 de septiembre que no participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que iniciaría el próximo 20 de octubre y terminaría el 5 de noviembre de 2023.

A través de un comunicado compartido en X (antes Twitter), su equipo de comunicaciones indicó que la razón para declinar su participación es que la competencia interrumpe su preparación de la temporada de invierno, la cual considera «fundamental y clave para los Juegos Olímpicos». 

«Mi temporada outdoor 2023 culmina el 17 de septiembre con mi participación en la final de Diamond League en Eugene, luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas, tratar de estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos de todos estos meses para poder afrontar de la mejor manera la próxima temporada», explica Yulimar Rojas en su mensaje.

La atleta se disculpó con sus seguidores venezolanos, especialmente con aquellos que habían comprado las entradas para verla competir e indicó que la decisión es una manera de proteger su temporada de 2024, que podría estar en riesgo si no descansa lo suficiente.

Vale recordar que durante el Mundial de Atletismo, donde Yulimar ganó por cuarta vez el oro, su rendimiento no fue el mismo: dos de sus saltos fueron muy cortos y uno nulo, algo que puso en riesgo su récord y su puesto como la número uno.

Publicidad
Publicidad