Deportes

[Video] Se cumplen 12 años desde que Venezuela venció a la Albiceleste de Messi

Hoy se cumplen 12 años desde que Fernando Amorebieta le dio la primera victoria a Venezuela contra su similar de Argentina, ¿Qué pasó en ese partido? Aquí te lo contamos

Publicidad

El 11 de octubre del año 2011 es una fecha especial para los fanáticos del fútbol en Venezuela. Ese día, la Vinotinto defendió su casa con orden y determinación y se llevó la victoria, 1-0, un gol por cero ante su similar de Argentina que lideraba Lionel Messi. Fueron tres puntos que permitieron al conjunto de César Farías soñar con la clasificación a Brasil 2014

Venezuela 1 vs 0 Argentina

El partido se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz y fue Fernando Amorebieta el autor del único tanto que hubo en el partido. Tras 61 minutos de juego, el tanto llegó desde un centro que el defensa cabeceó para mandar a guardar el balón en el arco defendido por Mariano Andújar. Los albicelestes habían ganado los 17 partidos oficiales anteriores.

Cesar Farías planteó un 4-2-2-2, con Juan Arango, César González, Nicolás Fedor y Salomón Rondón en la parte ofensiva de la formación; así mismo, los de Alejandro Sabella salieron con un 3-4-3 con el tridente Di María, Gonzalo Higuain y Lionel Messi.

Así formó Cesar Farías
Así formó Alejandro Sabella

El técnico argentino, en el post partido, destacó que: «Fuimos superiores los primeros 25 minutos, pero nos encontramos con una Venezuela preparada».

¿Cómo quedó Venezuela en ese premundial?

La Vinotinto quedó sexta en la tabla de posiciones final con 25 puntos, 5 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos. Un saldo de 14 goles a favor y 20 en contra, dejando así con una diferencia de goles de -6.

Publicidad
Publicidad