Deportes

¡Este es el año!: Ronald Acuña Jr. jugará con los Tiburones de La Guaira

El presidente de los salados, Elías Sabá, confirmó que el jardinero vestirá el uniforme de la tropa litoralense para buscar la revancha tras haber renunciado a la LVBP en enero de este año, en plena final contra los Leones del Caracas

Publicidad

La directiva de los Tiburones de La Guaira confirmó que su gran estrella, Ronald Acuña, se pondrá el uniforme de los escualos esta temporada, luego de llegar a un acuerdo con los Bravos de Atltanta.

En un video subido por la cuenta @canal_i , Elías Sabá, presidente del equipo, confirma que Acuña estará en la temporada 2023-2024.

Acuña Jr. cerró de manera caótica su participación en Venezuela. En enero de este año, anunció que se retiraba de la LVBP, luego de diferencias con los fanáticos y su equipo.

Sin embargo, César Collins, gerente general de La Guaira había adelantado al periodista venezolano Samuel Clemente que «Con Ronald hay buena comunicación, tanto con él como con su familia» y agregó: «Hay posibilidad de verlo jugar, pero todo depende del permiso que puedan dar los Bravos de Atlanta«.

El retiro que no fue

La pasada temporada, los Leones del Caracas derrotaban 8-5 a los Tiburones de La Guaira y tomaba una ventaja de 2-0 en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El encuentro se jugó al límite luego de que Ronald Acuña Jr. pegara un cuadrangular, que celebró efusivamente y luego la fiesta fue para los felinos cuando le dieron la vuelta a la pizarra, lo que caldeó los ánimos entre ambos equipos.

Más allá del resultado, que puso al equipo melenudo muy cerca del título de la temporada 2022-2023 y que al final obtuvo, la noticia del encuentro fue una historia que publicó Acuña Jr. en su cuenta de Instagram.

La imagen se subió cuando no había terminado el encuentro. Es decir, Acuña Jr. estaba en el estadio Universitario cuando escribió el mensaje. De hecho, tras la publicación, no consumió su último turno y fue sustituido por el bateador emergente, Wilson García.

Según la periodista Mari Montes, la razón del retiro de Acuña se debía a que su familia fue atacada «con vasos de cerveza y refrescos a la altura del 7mo inning», en el propio estadio.

Al mismo tiempo, presuntamente Ronald Acuña, el padre del jugador, publicó un mensaje en redes sociales que luego borró en el que amenazaba con golpear al periodista Manuel Rodríguez.

Al parecer, hay borrón y cuenta nueva en esta historia.

Publicidad
Publicidad