Deportes

El papa Francisco: "Hay que hablar de Pelé"

¿Messi o Maradona? El máximo exponente de la iglesia católica sorprendió a todo el mundo con su respuesta

Publicidad

El Papa Francisco ha oficiado este jueves, 2 de octubre, una misa de conmemoración de los fieles difuntos en el Cementerio de Guerra de la Commonwealth de Roma, donde están enterrados soldados aliados británicos que lucharon por la liberación de Italia en la Segunda Guerra Mundial. Una tradición que congregó a 300 personas reunidas bajo la lluvia en este lugar próximo a las Murallas Aurelianas de la antigua ciudad romana.

Una vez finalizada esta ceremonia, el sumo pontífice concedió un reportaje para el programa TG1, que pertenece a RAI Italia, cadena pública del país. El entrevistador se interesó en conocer la respuesta a una de las preguntas más controvertidas y complejas que discurren entre los futboleros y futboleras del país argentino: “¿Messi o Maradona?”. La cuestión sacó a la luz una confesión inédita del Papa Francisco que muy pocos esperaban por sus orígenes: “Yo agrego a un tercero: Pelé”.

«El ambiente en el que se rodeaba no le favorecía»

El religioso, que es un reconocido aficionado de San Lorenzo de Almagro, sorprendió al dejar fuera de sus preferencias a los futbolistas más importante de la historia de su país. “El gran señor es Pelé. Me lo encontré en un avión y fue hombre con una humanidad tan grande. Los tres son muy buenos y grandes, pero cada uno con su especialidad”, dijo.

Además, asegura que Messi es “genial” y que Maradona “fue un grande como futbolista, pero que fracasó como hombre”, por las actitudes que manifestaba en el terreno extradeportivo. “El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron».

¿Qué dicen los periodistas argentinos?

El programa Telenoche del canal doce de la televisión argentina, los conductores del mismo reaccionaron a la entrevista que le hicieron al papa Francisco. Al finalizar, muchos en dudas, llegaron a la finalidad que hablaban de los jugadores como personas y no lo que hicieron dentro de la cancha.

«Como el máximo exponente de la iglesia católica, cómo te vas a referir tan duro de una persona como lo acaba de hacer con Maradona, el pobrecito, como persona ha fracasado», argumentaron en el set.

Publicidad
Publicidad