Deportes

Venezuela vs. Ecuador: esto es lo que debes hacer para ver el juego desde casa, con gafas de realidad virtual

VR in situ, Televen y la Federación Venezolana de Fútbol harán posible ver desde casa el encuentro de este 16 de noviembre. Conoce todos los detalles para usar la tecnología que te hará sentir el choque en vivo

Publicidad

Disfrutar de un juego desde casa pero con la experiencia de estar en el estadio es el sueño de muchos fanáticos. Ahora, eso es posible para los seguidores de la Vinotinto.

En la tarde del día martes 7 de noviembre se llevó acabo en las instalaciones de Wave Tech Hub, en la Torre P&G una rueda de prensa para presentar la emisión en tiempo real, con unas gafas de realidad virtual, el partido entre Venezuela y Ecuador. Esta es una colaboración entre VR in Situ y Televen con la Federación Venezolana de Fútbol.

Jaime Arenas, CEO de VR in Situ, destacó que se sienten «orgullosos de poder apoyar a la selección en esta incursión por las nuevas tecnologías para poder darle una nueva perspectiva al deporte». Agregó: “Esto es un sueño que iniciamos hace más de 1.000 días porque no existía software para este proceso y hoy en día ya contamos con los sistemas necesarios para poder brindar esta experiencia”.

VR in Situ tomó la iniciativa de este proyecto que permite, con unos lentes de realidad virtual, vivir la experiencia de estar en el Estadio Monumental de Monagas desde la comodidad de la casa. Esta proyecto tiene una prueba real el próximo 16 de noviembre para el encuentro ante Ecuador. Eso sí, tendrá un acceso limitado: 500 personas que se registren previamente. La red para conectarse es el servicio de streaming de Televen, que cuenta con resolución HD.

Diego Cristaldo, director de Mercadeo y Comercialización de la FVF, indicó que esta idea representa un importante paso para permitirle a la afición venezolana disfrutar de una nueva forma de ver el fútbol. “Es una iniciativa con mucha innovación en un mercado tecnológico que sigue creciendo. Este es un proyecto que va geolocalizado para Venezuela en una primera fase, e la que buscamos que lo que se ve en el estadio, la gente los pueda ver con unas gafas desde sus casas”, expresó.

De esta manera, Venezuela se convierte en el primer país en emplear esta forma de vivir el fútbol en eliminatorias hacia un mundial.

¿Cómo funciona todo esto?

Alex Tabata, quien es el desarrollador principal de esta iniciativa, detalló para El Estímulo cuáles son los requisitos para vivir esta experiencia junto a la Vinotinto. «Para esta ocasión se necesitan solo los Oculus, te enviamos un link el cual estará habilitado para las primeras 500 personas con los lentes de realidad virtual y así podrán disfrutar de esta experiencia».

«Probamos esta actividad en diferentes países, especificamente México, España y Venezuela, pero aún no salimos a nivel comercial», indicó.

¿Cuánto internet debo tener para verlo desde casa?

«Desde el control interno, se estima que para ver una transmición fluida se necesita una conexión apróximadamente de 30 megas de internet por segundo, si tienen más, mejor», concluyó, Tabata, desarrolador principal de la iniciativa.

¿Cuáles son estos lentes de realidad virtual?

Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual capaces de recrear imágenes en 3D y mostrar diferentes perspectivas en función de los movimientos de tu cabeza, por lo que ofrece un seguimiento personalizado a 360 grados y una experiencia muy intuitiva.

¿Cuál es el costo de los lentes?

Aunque muchos sitios en Caracas manejan diverson precios, la página web oficial de los lentes a partir de $299.99.

Publicidad
Publicidad