Deportes

Vinotinto Sub-17: ¿qué necesita la selección para clasificar a octavos del Mundial?

Después del agónico empate 2-2 con México, el panorama para la Selección es muy positivo. Incluso podría avanzar a octavos sin jugar. Aquí te explicamos cómo y por qué

Publicidad

El empate 2-2 de Venezuela ante México no parece tan mal negocio, luego de que la selección jugara or más de 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Giovanny Sequera. Esa unidad le permite a los dirigidos por Ricardo Valiño ocupar el segundo lugar del grupo F del Mundial que se juega en Indonesia.

Como a segunda hora, este miércoles 15 de noviembre, Alemania derrotó a Nueva Zelanda 3-1, la tabla de clasificación quedó así:

Como se puede ver, todos los equipos han jugado dos partidos. Pero la clasificación de una selección, dado el formato de avance, involucra a los resultados de otros grupos. Al haber 24 equipos en disputa,se confirmaron seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Luego de los tres partidos de la primera ronda, clasificarán los dos mejores de cada zona, y los cuatro mejores terceros. Posteriormente habrá llaves a un partido de octavos, cuartos, semifinales, tercer puesto y final.

Por eso vamos a aclarar en las siguientes líneas todos los escenarios para la selección venezolana.

Último día para que se defina el grupo F

Venezuela depende de sí misma para clasificar a 8vos de final. El grupo F se define todo en un mismo día a las 6 a.m. (hora venezolana), cuando México se enfrentará a Nueva Zelanda (ya eliminada), pero muy pendiente del encuentro entre Venezuela vs, Alemania. En teoría, la Vinotinto buscará arrebatarle el liderato a los europeos y para ello solo necesita vencer.

Bajas venezolanas en este partido

Giovanny Sequera se pierde el partido ante Alemania y un probable partido de octavos de final, esto se debe a una dura entrada de Sequera al jugador mexicano, Lomelí Marín.

Luis Balbo, tuvo que salir del encuentro ante México por un traumatismo causado por su compañero y guardameta Jorge Sánchez. Se desconoce si sigue con dolores o si será baja en el próximo partido.

Escenarios de clasificación

Este jueves 16 de noviembre, la Vinotinto podría decir presente en octavos de final del Mundial Indonesia 2023 sin jugar. Esto sucedería si España le gana a Uzbekistán o Ecuador derrota a Panamá. Con uno de estos dos resultados, la Vinotinto podría jugar su último encuentro con varios suplentes, para darle descanso a los titulares, ya que no está en juego la clasificación al tener asegurado el tercer puesto.

Recordemos que David Martínez está jugando con algunas molestias físicas.

Ahora bien, para que Venezuela pierda su segunda posición actual en el Grupo F, tendría que caer por más de 3 goles ante Alemania y México vencer por más de 3 goles a Nueva Zelanda. Aún así, la Vinotinto avanzaría como mejor tercero gracias a los 4 puntos que suma.

Pero, independientemente de las cifras y los cálculos, los de Valiño han demostrado que cada partido lo juegan al límite. Una demostración fue el empate ante México, cuando restaban 6 minutos para que finalizara el encuentro.

Publicidad
Publicidad