Deportes

Ronald Acuña Jr es MVP unánime de la MLB y Venezuela celebra: así reaccionan en redes

Ronald Acuña Jr, de 25 años, es el tercer venezolano en obtener un premio MVP de las Mayores tras protagonizar una temporada épica, en la que se convirtió en el primer pelotero en la historia en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas

Publicidad

El venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos) fue escogido este jueves 16 de noviembre por unanimidad como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional tras firmar una temporada histórica en las Grandes Ligas de béisbol.

Por primera vez los dos ganadores anuales del premio MVP fueron unánimes, ya que el japonés Shohei Ohtani (Angelinos) también recibió todos los votos de primer lugar en la Liga Americana.

Acuña Jr., de 25 años, es el tercer venezolano en obtener un premio MVP de las Mayores tras protagonizar una temporada épica, en la que se convirtió en el primer pelotero en la historia en lograr más de 40 jonrones y 70 bases robadas.

Gran favorito al premio, la figura de los Bravos de Atlanta fue elegido en primer lugar por los 30 miembros del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para un total de 420 puntos.

Por detrás le siguieron Mookie Betts (270) y Freddie Freeman (227), ambos de los Dodgers de Los Ángeles.

El bateador de La Guaria sucede en el palmarés del premio a dos compatriotas venezolanos, el recién retirado Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017).

Impulsados por Acuña Jr. los Bravos concluyeron en el primer lugar de la Liga Nacional con 104 victorias y 58 derrotas, la mejor marca de la temporada regular, pero volvieron a decepcionar en los playoffs al caer a la primera ante los Filis de Filadelfia.

Antes de las eliminatorias, Acuña Jr. escribió con nombre propio un nuevo capítulo en las Grandes Ligas al terminar la campaña con un total de 41 jonrones y 73 bases robadas, una combinación que nadie había logrado en el pasado.

El bateador es también el único venezolano en el exclusivo club ’40-40′ del que forman parte Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996), el dominicano Alfonso Soriano (2006) y el cubano José Canseco (1988).

El venezolano, elegido cuatro veces para el Juego de las Estrellas, terminó el curso con un promedio de .337 además de 217 hits, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas.

La noticia de su primer premio MVP la recibió en su país, donde este mismo jueves se disponía a debutar con los Tiburones de La Guaira en la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contra los Tigres de Aragua.

La celebración es colectiva:


Publicidad
Publicidad