Deportes

Copa América 2024: ¿quiénes serán los rivales de la Vinotinto?

El día viernes 24 de noviembre se realizó el sorteo de los bombos oficiales para la Copa América USA 2024. Este es el primer paso para definir los grupos

Publicidad

La Copa América se acerca y Estados Unidos será la sede de esta competición que es la más antigua de todo el mundo. El torneo, que tiene como vigente campeón a Argentina, se jugará del 20 de junio al 14 de julio del 2024. Será la segunda vez en la historia que se celebre en suelo norteamericano, después de la Copa América Centenario 2016.

La sede del partido inaugural ya está confirmada y será el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Dicho recinto multipropósito es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la Major League Soccer. Este innovador estadio fue inaugurado a finales de 2017 y tiene una capacidad para 71 mil espectadores.

¿Cuáles naciones estarán en la Copa América?

Son 16 naciones, 10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf. Los equipos sudamericanos que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los equipos de Concacaf ya clasificados son México, Estados Unidos, Jamaica y Panamá, mientras que los que aún están en disputa por un lugar en el torneo son Honduras, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Canadá.

¿Cuáles fueron los Bombos?

Se sortearon entre las 16 naciones en 4 bombos denominados desde la letra A hasta la D, entre ellas está Argentina, Brasil, Estados Unidos y México en el bombo A; Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá el bombo B; Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú el bombo C y Jamaica, Bolivia, Canadá o Trinidad y Tobago y Honduras o Costa Rica en el bombo D. (Los dos últimos cupos se decidirán el 23 de marzo del año 2024).

¿Cuándo se realizará el sorteo?

La Conmebol confirmó que el sorteo para la fase de grupos de la Copa América 2024 se hará el jueves 7 de diciembre del 2023 en el James L. Knight Center, Miami (Florida), Estados Unidos a las 7:30 pm, 8:30 pm hora de Venezuela.

¿Cómo le fue a la Vinotinto en la Copa América pasada?

Vinotinto
El entrenador portugués de Venezuela, José Peseiro, hace gestos durante el partido de fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 contra Ecuador, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, el 20 de junio de 2021. (Foto de Carl DE SOUZA / AFP)

Venezuela, bajo las órdenes de José Peseiro, quedó ultima con dos puntos, 0 victorias, 2 empates y 2 partidos perdidos. Con un saldo de 2 goles a favor y 6 en contra. Cabe destacar que por la pasada pandemia por el COVID-19, los dirigidos, por aquel entonces, por José Peseiro no contaron con todo el plantel ya que, muchos jugadores padecían de la enfermedad viral.

Adrían Martínez, Yohan Cumana, Francisco La Mantía, Bernaldo Manzano y Fernando Aristigueta fueron los convocados a última hora para lograr tener la caapcidad minima para afrontar la Copa América que se celebró en Brasil.

Publicidad
Publicidad