Deportes

Equipos de la Liga FutVe en Libertadores y Sudamericana: eliminatorias y calendario

Caracas FC, Deportivo Táchira, Portuguesa, Academia Puerto Cabello ya conocen sus rivales en Libertadores así como, Deportivo La Guaira, Rayo Zuliano, Carabobo FC y Metropolitanos saben sus cruces en la Copa Sudamericana. Revisa las fechas de los juegos

Publicidad
Brasil

El pasado lunes 18 de diciembre se conoció cuáles serán los enfrentamientos de las rondas previas de las máximas competiciones a nivel de clubes en Sudamérica, Libertadores y la Sudamericana, con la participación de seis equipos venezolanos.

Los equipos criollos competirán de la siguiente manera:

Caracas FC, Deportivo Táchira en fase de grupos de Libertadores.

Portuguesa y Acaedmia Puerto Cabello, en fases previas de Libertadores.

Rayo Zuliano, Deportivo La Guaira, Carabobo y Metropolitanos, en fase previa de Sudamericana

Libertadores de América

Táchira
Bolivia’s Always Ready Fernando Saucedo (R) and Venezuela’s Tachira Pablo Camacho vie for the ball during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the Hernando Siles stadium in La Paz on May 6, 2021. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

En la Libertadores, Academia Puerto Cabello, dirigido por Noel Sanvicente, tendrá que disputar la fase uno ante Defensor Sporting, de Uruguay. De imponerse y clasificar a la siguiente fase, Puerto Cabello ya conoce a su rival: Nacional de Uruguay.

Por su lado, en su primera participación internacional en más de 40 años, Portuguesa iniciará en la fase dos, enfrentándose a Palestino, de Chile.

Para acceder a la fase de grupos del certamen, existen tres fases previas, por lo que la Academia deberá superar todas las rondas, mientras que Portuguesa solamente tendrá que avanzar en dos.

Otro equipo con presencia venezolana son las Águilas Doradas (COL), cuyo técnico es César Farías, quienes se medirán contra el Red Bull Bragantino (BRA).

Los encuentros de la primera fase se jugarán entre el 6 y 15 de febrero. Asimismo, las eliminatorias de segunda fase tendrán lugar entre el 20 y 29 de febrero.

Así quedaría los play offs de Libertadores

Calendario 2024

Rayo Zuliano debutará en competencias internacionales


La Conmebol Sudamericana verá al Deportivo Rayo Zuliano participar por primera vez en la historia del club en un torneo continental. Es el primer equipo zuliano en hacerlo desde que lo hiciese el Zulia FC en la Copa Sudamericana 2019, en la que alcanzaron los cuartos de final.

En esta fase previa, los cuatro clasificados de cada país, excepto Brasil y Argentina, deben enfrentarse entre sí en dos cruces, de donde saldrán los dos clasificados a la fase de grupos.

Dentro de la eliminatoria de Venezuela, el Rayo Zuliano se verá las caras ante Deportivo La Guaira, en una eliminatoria a partido único, que gracias a la fortuna del sorteo, será disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en Maracaibo.

La otra “final” tendrá a Carabobo recibiendo en el estadio Misael Delgado, en Valencia, a Metropolitanos.

Entre el 5 y 7 de marzo del próximo año se jugarán los partidos que definen a los clasificados a la Conmebol Sudamericana.

Así queda los play offs de Sudamericana

Publicidad
Publicidad