[Video] Real Madrid remonta al Almería y los memes hablan de "ayudas" al equipo blanco
El VAR favoreció al equipo blanco, que remontó un 0-2 en casa ante el colista, y consiguió el gol del triunfo en el descuento. Revisa todo lo que pasó en video y ríete con los mejores memes
De la tragedia a la euforia en el Santiago Bernabéu: el Real Madrid perdía 2 a 0 ante el colista Almería al descanso pero terminó ganando 3-2, con un gol de Dani Carvajal en el 90+9, este domingo en la 21ª jornada de la Liga española.
Era la culminación de una remontada tan agónica como emocionante para un Real Madrid que se temía lo peor cuando el belga Largie Ramazani (minuto 1) y Edgar González (43) adelantaron al Almería en la primera mitad.
El inglés Jude Bellingham inició la reacción en el 57, transformado un penal, y el brasileño Vinicius Jr (67) igualó poco después, rematando un balón de Aurelien Tchouameni con el hombro, en una jugada revisada por el VAR para analizar si el balón había dado en el brazo.
La validación del tanto enfadó a los andaluces y terminó de crispar los ánimos ante las decisiones arbitrales.
El último tramo del partido fue un monólogo blanco, con un Real Madrid volcado en busca de la victoria.
A Bellingham se le anuló un tanto en el 76 y después se sucedieron las ocasiones claras con Vinicius (82), el propio Bellingham (82) y Dani Ceballos (85), antes de la apoteosis del gol de Carvajal (90+9), que remató en el segundo palo un balón que había tocado de cabeza Bellingham.
«Tiramos completamente la primera parte. Al descanso sabíamos que teníamos que mejorar, creímos en eso y hemos logrado la victoria», declaró Carvajal a Real Madrid TV.
Indignación en el Almería
El Almería, colista con apenas 6 puntos y que no ha ganado todavía ningún partido en esta Liga, vivió una tarde especialmente dolorosa. Se le llegó a anular un gol a Sergio Arribas en el 61 tras una revisión en el VAR, que le hubiera puesto con ventaja de 3 a 1, e incluso en el descuento final fue expulsado su entrenador, Gaizka Garitano, por protestar.
«Ya habéis visto el partido, qué ha pasado. Luego nos sancionan por hablar, pero ya habéis visto qué ha pasado. No es la primera vez que pasa», dijo Garitano después del encuentro, muy molesto con lo ocurrido.
A su paso por la zona mixta, los jugadores del Almería no ocultaron su indignación.
«Nos vamos con la sensación de que nos han robado», llegó a decir Gonzalo Melero.
En las redes sociales, el Almería aludió también de forma velada a la polémica que rodeó el desarrollo del choque: «Tremendo orgullo por nuestro equipo. Gran muestra de lucha y entrega en contra de muchas circunstancias».
En la clasificación, el Real Madrid suma 51 puntos y se pone líder provisional, con dos unidades de ventaja sobre el Girona (2º, 49), que puede recuperar los mandos si gana este domingo en el último turno al Sevilla (17º).
En cualquier caso, al término del día el Real Madrid tendrá un partido pendiente respecto al Girona, el que tuvo que aplazar el pasado fin de semana al encontrarse en Arabia Saudita, donde conquistó la Supercopa de España.
🗣️Marc Pubill, jugador de la UD Almería: “Alguien ha decidido que la UD Almería no podía ganar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Eso es todo”. #LALIGAEASPORTSpic.twitter.com/sMudQ72v28
El Barça visitará al PSG, el Arsenal recibirá al Real Madrid, y al Atlético de Madrid le tocaron los partidos más complicados. Acá te vamos a contar cuáles serán los partidos que no te puedes perder en esta nueva edición de la Champions
El Real Madrid llega al clásico en uno de sus peores momentos. Valverde y Tchouaméni tratan de hacer control de daños a fuerza de comunicados antes de la cita con el Barcelona este domingo a las 3 de la tarde
Esta semana toca la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y el Madrid busca dar el golpe final al City, mientras que el Barcelona espera llevarse la llave en el Camp Nou. Te contamos dónde podrás ver todos los partidos de esta semana por TV