Deportes

Vinotinto en el Preolímpico: te lo juro por mi madre que fue un empate milagroso

La selección de Venezuela empató con un penalti de última hora con Argentina, 2-2- Este resultado le deja con mucha vida para seguir en el Preolímpico, pero ¿por qué se hizo tendencia "Te lo juro por mi madre" en este partido? Te contamos

Publicidad

Un penalti cobrado por el delantero Kevin Kelsy en el minuto 90+9 dio a la anfitriona Venezuela un milagroso empate 2-2 con Argentina en la primera jornada del cuadrangular final del Preolímpico sudamericano, que entrega dos plazas en París-2024.

El penal fue pitado en el 90+7 por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Lujan fue expulsado. RIva aseguró al árbitro principal que la jugada había sido penalti: «Te lo juro por mi madre», se puede ver claro que dijo al principal, en la repetición.

Los locales habían tomado ventaja con autogol del portero Leandro Brey en el 16 y Argentina le había dado vuelta al partido con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas en el 39 y la cuarta anotación de este torneo de Thiago Almada en el 61.

Venezuela acabó con diez hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la Vinotinto y Valentín Barco por la Albiceleste vieron tarjetas rojas en el 44.

Argentina, entrenada por Javier Mascherano, empezó con ímpetu, pero el meta local, Samuel Rodríguez, hacía gala de buenos reflejos y tenía también una pizca de suerte, como en el minuto 12, cuando un remate de Almada le superó y el balón pegó en el palo antes de rebotar en su espalda y perderse por la última línea.

Venezuela, no obstante, se iría adelante con un contragolpe. Brey desvió a su propio arco la esférica al buscar interceptar un centro raso que lanzó David Martínez tras una endiablada galopada.

La exhibición de paradas de Rodríguez siguió, pero un instante de mala comunicación con Vivas hizo que un centro inofensivo significara el empate albiceleste.

El descanso llegó entre tensiones por el encontronazo entre Ortega y Barco.

Barco le lanzó un balón a la cabeza su rival y Ortega reaccionó igual, a lo que el árbitro respondió con dos tarjetas rojas.

Los locales tomaron mayores precauciones en la reanudación, para redoblar su apuesta por las contras.

Y eran peligrosos: Andrés Ferro cabeceó desviado tras un corner en el 58 y el atacante Kevin Kelsy, entrando desde el banquillo, tuvo un mano a mano que no pudo resolver.

Cuando más difíciles se veían las cosas para Argentina, surgió Thiago Almada. El campeón mundial de Catar-2022 se abrió paso entre tres defensores en el área, hizo una pared con Santiago Castro y finalizó.

Venezuela, pese a ello, no se rindió y en el tiempo agregado consiguió premio a su negativa a capitular.

Brasil, a primera hora, perdió 1-0 con Paraguay.

En las redes sociales, el empate milagroso dejó reacciones como las siguientes:

Para Varsky no fue penal

Solo quería

Te lo juro…

No llores

Las lágrimas

Para la posteridad

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad