Deportes

Yulimar Rojas se lesiona y no podrá competir en las olimpiadas de París 2024

Durante un entrenamiento ocurrido ayer 12 de abril, la atleta se lesionó el pie izquierdo, lo que la inhabilita para los Juegos Olímpicos de julio y agosto

Publicidad
Yulimar Rojas
Foto cortesía |Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, la deportista más destacada del atletismo nacional, no podrá competir en las Olimpiadas de París 2024, por una lesión en el talón de Aquiles del pie izquierdo, ocurrida durante un entrenamiento.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año.

Fue la misma Yulimar quien, a través de sus redes sociales, notificó del percance y de la repercusión física y emocional que le significa. Este fue el texto:

«A mi Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores, quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con mucho dolor y tristeza, les quiero contar que, mientras entrenaba, al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.

Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el por qué ha sucedido esto. Sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas durante una competencia en 2023. Foto Terje Pedersen / NTB / AFP)

Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja por la que atravieso. Y a todos mis sponsors e instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado.

Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.

Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas».

Yulimar Rojas, de 28 años, nacida en Caracas y criada en Puerto La Cruz, es actual récord mundial de triple salto con una marca de 15,74 metros. Entre muchos otros logros, en 2021 obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Es cuatro veces campeona mundial de los campeonatos 2017, 2019, 2022 y 2023, y triple campeona bajo techo en las competencias de 2016, 2018 y 2022.

La atleta también se perdió los Juegos Panamericanos 2023 por decisión propia, para asegurarse un descanso adecuado para la exigente jornada de 2024.

Publicidad
Publicidad