Deportes

Final de la Copa América: Messi se lesiona, sale del partido y rompe en llanto

El argentino se lesionó del tobillo derecho, no aguantó el dolor y pidió cambio al minuto 64

Publicidad

Transcurría el minuto 66 en el partido Argentina-Colombia de la final de la Copa América 2024, cuando Lionel Messi prendió las alarmas en el cuadro Albiceleste.

Tras una jugada a los 35 minutos, en la que Messi intentó centrar, su pie derecho se incrustó en la grama con un paso en falso que le dobló e tobillo. El jugador cayó al gramado y dio vueltas de dolor. Con eso se fue al descanso a la espera de recuperarse del todo.

Al comienzo del segundo tiempo, el argentino salió con dolencias y caminando lento. Su ímpetu hacía que diera el todo en un juego complicado, ante un rival que a ratos manejó el partido e incomodó a Argentina.

Lo que parecía una simple queja, se convirtió en la novedad del choque que en ese momento seguía 0-0.

Messi se lesiona y sale llorando

Messi pidió cambio a los 64 minutos, después de intentar buscar una pelota su carrera no fue la misma y volvió a caer en la grama, paralizando el partido. Nuevamente el pie derecho se le quedó pegado al piso. La acción bastó para que el “10” diera otras vueltas hasta pedir la sustitución. El dolor era insoportable.

Nico González lo suplantó. Messi le dejó la responsabilidad a sus compañeros para desequilibrar un partido que se extendió a la prórroga con el empate.

Messi se retiró en llanto. Se sintió roto y lloró hasta llegar a la banca, lleno de impotencia por no seguir. Seguramente fue su último partido en una Copa América con su selección.

El gol de Lautaro Martínez, en la prórroga fue dedicado a Messi, quien después se fue calmando y alzó su segunda Copa América seguida, después de disputar siete durante su carrera, de las cuales disputó la final cinco veces.

Publicidad
Publicidad