Deportes

Boxeadora que se retiró a los 45 segundos: "He luchado contra hombres, pero hoy he sentido demasiado dolor"

Ángela Carini se retiró de la palea a los 47 segundos de haber comenzado, al recibir un golpe en la nariz

Publicidad

Una de las pruebas de boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024 culminó con polémica, este jueves, luego de que la italiana Ángela Carini se retiró del ring, a los 45 segundos, tras recibir un fuerte golpe en la nariz.

Carini decidió no seguir al verse rota, tras el impacto que Imane Khelif (Argelia) le dio en pleno inicio de la competencia.

La pelea tuvo una gran antecedente, luego de que la argelina fue sometida a exámenes que detectaron cromosomas XY que pertenecen a los hombres; sin embargo, otras pruebas demuestran que es mujer intersexual. Fémina con altos niveles de tetosterona.

El mismo caso sucede que con la taiwanesa Yu-Ting que pelea mañana, pero ambas fueron aprobadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), tras lograr su clasificación a estos juegos.

Boxeadora que se retiró a los 45 segundos: «He luchado contra hombres, pero hoy he sentido demasiado dolor»

“Me dolió mucho. No es justo”, dijo Carini al irse a su esquina y salir del ring. Ni siquiera le dio la mano a su rival que, tibiamente, celebró el triunfo.

“He luchado contra hombres, pero hoy he sentido demasiado dolor. Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Toca al COI juzgar”, agregó en su declaración.

Ángela Carini llora tras retirarse de su pelea. Foto: AFP

En Italia ya habían advertido sobre la situación de Khelif, pero al estar inscrita, igual debía abrir la categoría welter, en este caso ante Carini.

Khelif fue descalificada del Mundial de Boxeo 2023 por el alto grado de tetosterona; sin embargo, la boxeadora no se considera transexual, ni hombre.

Antes de ser descalificada el año pasado, Khelif fue subcampeona del mundo en 2022, por lo que se nota que tiene una carrera en rama amateur.

Publicidad
Publicidad