Caracas FC - Deportivo Táchira: suspenden partido por agresión de los hinchas
El partido se detuvo en el minuto 80 debido a la invasión de los hinchas locales en el campo, justamente cuando el Deportivo Táchira acumulaba 4 goles. Árbitros levantarán un informe sobre lo ocurrido y se espera que la FVF también emita alguna penalización
El partido entre Caracas FC y el Deportivo Táchira fue suspendido, luego de que miembros de la hinchada local saltaran al campo casi al final del juego. El choque se detuvo en el minuto 80, cuando el equipo rojo perdía 4-0.
Personas que estaban en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela grabaron cómo los aficionados rompieron las barreras y evadieron a los guardias de seguridad. No está claro si querían agredir a los jugadores del Caracas FC o directamente a los del Deportivo Táchira.
Lo que sî fue registrado es que quienes entraron al campo lanzaron sillas, balones y también destruyeron el acrílico del VAR.
Una vez retiraron a los jugadores del Deportivo Táchira, El Mundo Es Un Balón reportó que hinchas amenazaron con entrar a los camerinos.
La información fue confirmada por el presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva.
Declaraciones del Presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva, luego de lo ocurrido en el Estadio Olímpico de la UCV en el Clásico entre Caracas FC y Deportivo Táchira. 🎙️ pic.twitter.com/eR0WeVGYNH
Según testigos, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana no respondieron con rapidez ante los disturbios. Tampoco eran suficientes.
Cerca de las 9:30 de la noche, la GNB acompañó al bus del Deportivo Táchira para que pudieran retirarse del estadio.
El Caracas FC emitió un comunicado en el que informa que «ejercerá todas las acciones» ante as autoridades competentes para establecer «responsabilidades individuales» y «sanciones».
El Caracas FC 0-4 Deportivo Táchira no terminó por este salvaje comportamiento de la barra del equipo local. Esto pudo terminar en una tragedia para los jugadores del rojo y nadie hizo ABSOLUTAMENTE NADA.