Deportes

Venezuela se llevó el bicampeonato centroamericano en karate

En el Campeonato Centroamericano Ccondeka, la delegación de Venezuela, conformada por más de 100 atletas, consolidó su dominio en la región tras conquistar 26 medallas de oro

Publicidad
Venezuela se llevó el bicampeonato centroamericano en karate

La selección de Venezuela de karate do se adjudicó el título del Campeonato Centroamericano Ccondeka 2026 al conquistar 26 medallas de oro, 22 de plata y 30 de bronce, del 1 al 8 de marzo, en la ciudad de Managua, Nicaragua; logro que repiten por segundo año consecutivo (luego de Honduras 2025), para consolidar su dominio en la región.

Entre los atletas más destacados del campeonato se encuentra Leonardo Cariel, quien obtuvo dos medallas de oro y una de plata. El karateca conquistó el oro en kumite junior -68 kg, además de una plata en kata individual y un oro adicional en kata por equipos.

«No esperaba competir en combate. Me avisaron que iba a hacerlo y simplemente dije: “vamos a darle”. Aproveché la oportunidad y pude ganar la medalla de oro, que fue una de las más celebradas por todo el equipo. Los entrenadores, los compañeros y todos los que estaban allí la disfrutaron mucho» comentó Cariel sobre la competencia.

Venezuela logró un total de 78 medallas en Nicaragua

Por su parte, el entrenador de Venezuela, Sensei Marvin Silva, indicó “el país volvió a demostrar su alto nivel competitivo frente a delegaciones de gran experiencia internacional. La delegación venezolana estuvo integrada por 103 atletas, quienes compitieron en 120 categorías entre kata y kumite, incluyendo divisiones sub-21 y senior”.

Además, Silva destacó, que esta delegación tuvo la participación de atletas juveniles en categorías de adultos, enfrentándose a competidores con amplia trayectoria internacional, incluso medallistas del ciclo olímpico.

Venezuela se consagró en el evento con un total de 78 preseas, lo que representa una efectividad superior al 50% en relación con el número de atletas inscritos.

En la clasificación general del evento, México ocupó el segundo lugar con 18 medallas de oro, 13 de plata y 29 de bronce, mientras que El Salvador finalizó en la tercera posición con 14 de oro, 10 de plata y 23 de bronce.

Publicidad
Publicidad