Destacados

Copa reinicia este sábado sus vuelos entre Panamá y Venezuela

La aerolínea panameña Copa retoma sus vuelos entre Panamá y Caracas, lo que supone una ventana el mundo para los venezolanos, en medio de la pandemia del coronavirus y de la profunda depresión de la economía.

Publicidad

La aerolínea panameña Copa Airlines ratificó el reinicio de sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir de este sábado 23 de enero, con cuatro frecuencias semanales Panamá-Caracas/Caracas-Panamá a partir del 23 de enero los miércoles, jueves, sábados y domingos.

Desde el 25 de enero también habrá un vuelo semanal Panamá-Valencia/Valencia-Panamá, todos los lunes.

«Todos los pasajeros viajando hacia Venezuela deben presentar una prueba PCR negativa, con un máximo de 72 horas antes de su llegada a Venezuela (no aplica para niños hasta dos años). Es responsabilidad de nuestros pasajeros cumplir con los requisitos de viaje», señaló Copa en un comunicado difundido en las últimas horas.

El Hub de las Américas

Copa tiene su sede en el aeropuerto internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, llamado «el Hub de las Américas», porque interconecta varios destinos en el continente. Antes de la crisis mundial de la industria aeronáutica y de las aerolíneas a causa de la pandemia del coronavirus, la firma operaba más de 326 vuelos diarios a 72 destinos en 30 países y empleaba a más de 9.000 personas.

Ya desde antes de la pandemia del coronavirus, Venezuela era uno de los países americanos más aislados en términos de vuelos y frecuencias de líneas aéreas comerciales, con menos de 10 vuelos semanales hacia Europa.

La oferta de vuelos de Copa era una de las que se había mantenido.Pero en los últimos años y meses ha tenido vaivenes de reinicios y cancelaciones, por razones políticas y restricciones impuestas por el gobierno venezolano y respuestas recíprocas del lado panameño.

Publicidad
Publicidad