<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reportan dos sismos en Venezuela en menos de 24 horas

Sin daños reportados hasta el momento, se han producido dos sismos en menos de 24 horas en Venezuela, siempre cerca de la población de Biscucuy

Reportan dos sismos en Venezuela en menos de 24 horas

Un segundo sismo se sintió en buena parte de Venezuela esta madrugada del 13 de julio a las 4.42 am. Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), de 4,3 grados. En menos de 24 horas se han producido dos sismos en Venezuela, con epicentros cercanos.

El sismo de esta madrugada fue un poco menor al de ayer, 4,3 versus 5,2, pero se sintió incluso en la capital. Ocurrió a 14 kilómetros al sureste de Biscucuy, en el estado llanero Portuguesa pero cercano a la Cordillera Andina. Su profundidad fue de 9,5 km.

El domingo, se registró un sismo de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de la misma población de Biscucuy.

En ninguno de los dos sismos ha habido reporte de daños.

El temblor de ayer, ocurrido a las 11:08 horas locales (15:08 GMT), tuvo una duración prolongada y se sintió en buena parte del territorio.

De acuerdo a Funvisis se ubicó a una profundidad de 5,0 kilómetros.

Las reacciones

Usuarios de redes sociales reportaron haberlo sentido en Caracas y buena parte del territorio.

«Estaba parada en el balcón y sentí el temblor, las lámparas se movieron», dijo a AFP Ana Zambrano, habitante de Maracaibo, capital de Zulia (oeste), en la frontera con Colombia.

En el estado andino de Mérida (oeste), «se sintió largo y fuerte», escribió en Twitter @LirioPerezPetit.

«Fue horrible, todavía estoy asustada, estamos en un piso 15 y los temblores se sienten peor», contó a AFP Iskia Urdaneta, residenciada en Valencia, estado Carabobo (norte).

El temblor ocurre apenas un mes después de uno de 4,4 registrado a 42 kilómetros de la isla La Tortuga (noreste), que fue sentido en la capital de Venezuela y varias ciudades vecinas.