Economía

El dólar se aprecia frente al euro por tensiones en Ucrania

Los mercados reaccionaron a la crisis con Rusia y el billete verde ganó terreno ante la moneda europea.

Publicidad
Dólares

El dólar se apreció hoy ligeramente frente al euro y tuvo un comportamiento mixto ante otras importantes divisas, en una jornada de pérdidas en los mercados debido a la renovadas tensiones en Ucrania, reseña la agencia EFE.

Al final de la jornada de este jueves en Nueva York, un euro se cambiaba a $1,3182, frente a los $1,3193 del miércoles, mientras que por un dólar se pagaban hoy 0,7586 euros frente a los 0,7580 euros del cierre de ayer.

En cambio, la moneda estadounidense se depreció frente a la divisa japonesa, con un cambio de 103,72 yenes por cada dólar, y también frente a la libra esterlina y el dólar canadiense, aunque ganó algo de terreno ante el franco suizo y el peso mexicano.

La sesión estuvo marcada por el nerviosismo en los mercados ante las denuncias de Ucrania de una invasión rusa en el este de su territorio, que ocasionó pérdidas moderadas en el mercado bursátil de Wall Street que terminaron con las ganancias de los últimos días.

El “billete verde” se vio beneficiado también por el anuncio del crecimiento trimestral de la actividad económica estadounidense, que fue de 4,2 %, por encima de las previsiones de los analistas.

Publicidad
Publicidad