Economía

Plantas de Clorox reabrirán con nueva junta administradora

Trabajadores de la mano del gobierno se preparan para reactivar la producción de cloro y desinfectantes, después de que la empresa cerrara por pérdidas millonarias.

Publicidad
El Estímulo | Archivo

Los 780 trabajadores de la empresa Clorox de Venezuela conformarán una junta administradora para reactivar la producción en las plantas de Santa Lucía del Tuy (Miranda) y Guacara (Carabobo) que cerraron el pasado lunes 22 de septiembre cuando los dueños reportaron “pérdidas millonarias” y liquidaron al personal. Toda la operación se realizará bajo la guía de representantes de los ministerios del Trabajo, Comercio e Industria.

Teira Cerrada, empleada de la planta Guacara, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el proceso comenzará con un inventario general de los bienes que se encuentran en la empresa, para determinar la materia prima, la maquinaria y los contratos de servicios pendientes. La ocupación temporal de las plantas fue decretada por el gobierno nacional el pasado viernes en la noche.

La empresa Clorox recordó que el cierre se realizó bajo protocolos de seguridad y se eliminó todo el producto. “Clorox y sus socios no se hacen responsables de la seguridad de los trabajadores y de las comunidades alrededor de las plantas, ni asume responsabilidad por los daños que genere esta ocupación” dijo en un comunicado, después que el gobierno decretara la toma de ambas plantas.

Publicidad
Publicidad