Economía

Revisarán a empresas que recibieron dólares para insumos médicos

El diputado Henry Ventura denunció que en este momento existe en el país más del 50% de escasez de medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales.

Publicidad

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ventura, se refirió este martes a la escasez de medicamentos en el país y aseguró que revisarán los depósitos de aquellas empresas que recibieron insumos médicos.

«A más de 387 empresas se les entregó 3.700 millones de dólares hasta el pasado mes de junio para los medicamentos y material médico quirúrgico, y materias primas para los laboratorios (…) ¿Entonces por qué hay escasez de medicamentos?«, explicó durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Ventura refirió que en el país existen 6.000 farmacias, 30 droguerías y 142 laboratorios. «Las empresas han escondido los medicamentos, y nosotros como Estado tenemos que dar respuesta«, dijo Ventura.

También denunció que en este momento existe en el país más del 50% de escasez de medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, antipiréticos y antirretrovirales, entre otros; además de la «desaparición» de material quirúrgico como compresas y suturas, jeringas.

Desvío de divisas

Se preguntó por qué si el gobierno nacional otorgó las divisas para los recursos de este sector, tiene que haber entonces escasez de medicamentos. «Porque el gran negocio es el dólar a 6,30 bolívares. Reciben las divisas y las desvían, eso es lo que está pasando», sostuvo.

Aseguró que revisarán los depósitos de las empresas que recibieron los insumos.

«Estamos llamando a los directivos de los hospitales, a las sociedades científicas, a las asociaciones de pacientes a que se acerquen, a partir de hoy, a la Asamblea Nacional, en la Comisión de Desarrollo Social Integral que dirige Oswaldo Vera, porque allí estamos organizando a todos para que juntos vayamos a exigir los medicamentos«.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad