Economía

Artículos de cuidado personal ya se venden a precios de dólar libre

Algunos productos fuera del control de precios ya han empezado a exhibir precios “dolarizados” en los anaqueles de distintos comercios. Quitamanchas, productos de limpieza y ahora de cuidado personal cuestan hasta la sexta parte de un salario mínimo, hoy en Bs 6.746,98. 

Publicidad

En reuniones sostenidas meses atrás con representantes del gobierno, a empresarios del sector de cuidado personal y del hogar, se les dijo que no había dólares preferenciales para satisfacer las necesidades de importación y que debían buscar sus propios mecanismos para mantener operaciones.

El discurso de los voceros del gobierno se ha repetido con cada uno de los sectores con los cuales han mantenido conversaciones. Sólo hay divisas para los artículos regulados, se les ha dicho.

Esta es la razón por la que han comenzado a verse en los anaqueles productos de higiene personal y limpieza del hogar con precios rayando los Bs 1.000 o superándolos como es el caso de una marca de tampones y de toallas pos parto, que desde este viernes causaron alarma y malestar entre consumidores cuando apareció en los anaqueles de supermercados y cadenas de farmacias.

Sin embargo, ante la poca información existente hubo confusión, ya que muchos tomaron como un hecho que las toallas sanitarias reguladas eran las que pasaron a costar más de Bs 1.000.

“La nueva Always Postparto es una toalla sanitaria especializada importada y recientemente traída a Venezuela. Su diseño atiende las necesidades particulares de la mujer durante los días posteriores al parto. Su función es distinta a la de una toalla sanitaria para ciclo menstrual regular”, respondió Procter & Gamble a la solicitud de Elestimulo.com.

Señala la empresa que el precio de venta justo de las toallas especializadas Always Post Parto cumple con lo establecido en la Providencia Administrativa Número 057/2014, publicada en Gaceta Oficial del 24/11/2014 por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos.

Las Always pos parto tienen marcado un precio justo de Bs 1.290 por un paquete de 6 unidades. En tanto los tampones Always, también importados,tienen un precio justo de Bs 1.368 el paquete de 8 unidades.

Publicidad
Publicidad