Economía

Fedecámaras pide al Gobierno tomar medidas contra hiperinflación

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pidió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro que tome los correctivos "de manera urgente" para evitar una hiperinflación que, dice, "es lo peor que le puede ocurrir a una economía".

Publicidad

«Las peores noticias las tenemos en el área de la inflación donde evidentemente que de no tomar los correctivos de manera urgente ya estamos indicando (…) que podemos estar en las puertas de una hiperinflación», dijo Roig a Unión Radio.

El presidente de la patronal indicó que con una economía estancada «una hiperinflación es lo peor» que puede suceder «y en estos momentos estamos hablando de que eso pudiera ocurrir».

«Evidentemente que hacemos un llamado nuevamente para que se tomen los correctivos, este país no necesita que sigamos en estos momentos con una diatriba absolutamente absurda sino que se tomen las decisiones económicas que hay que tomar», señaló.

Las declaraciones de Roig se producen en un escenario incierto pues el Banco Central de Venezuela no ha informado en lo que va de 2015 los índices de inflación, las estimaciones del producto interno bruto (PIB) ni los niveles de escasez.

No obstante, los precios de los productos básicos han mostrado un incremento importante en los últimos meses, lo que el Gobierno venezolano ha atribuido a una «guerra económica» que tiene, entre sus formas de ataque, la especulación, la «inflación inducida» y el acaparamiento de artículos de primera necesidad.

Lo que se sabe oficialmente sobre estos índices, es que Venezuela cerró 2014 con una contracción del PIB durante los tres primeros trimestres de ese año y con una inflación de casi 70 %.

Publicidad
Publicidad