Economía

Pepsi denuncia paralización ilegal de su planta en Caucagua

Desde hace 4 días, un grupo de trabajadores mantiene paralizadas ilegalmente las operaciones de la principal instalación de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Caucagua, estado Miranda, en la que se producen refrescos, té listo para tomar, jugo pasteurizado y bebidas deportivas, indicó al empresa en una nota de prensa.

Publicidad

Carlos Acosta, gerente de la planta, manifestó que la paralización es ilegal yocurre en medio de la actual negociación del proyecto de convención colectiva, que se realizaba bajo la supervisión de la Inspectoría del Trabajo. “Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. Luego, un grupo de trabajadores incurrió en acciones irregulares y violentas en planta”, declaró el vocero.

Este grupo, según el gerente, amenaza a sus compañeros para impedir que se reactiven las operaciones para evitar una mayor pérdida de materia prima.

La paralización ha ocasionado la pérdida de más de 90.000 litros de materia prima para producir. También se han dejado de elaborar más de 260.000 cajas y 3.500 bombonas de bebidas y se han dejado de despachar 220.000 mil cajas de producto final que estaban listas para su comercialización.

Acosta informó que el día viernes funcionarios de la Inspectoría del Trabajo instaron a los representantes del sindicato a reanudar las operaciones cuanto antes.

Pepsi-Cola Venezuela considera que las acciones cometidas impiden de manera directa la producción, transporte, distribución y comercialización de refrescos, té listo para tomar, jugos pasteurizados y bebidas deportivas, “lo cual constituye boicot conforme a lo dispuesto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que la empresa ejercerá todas las acciones que tiene a su alcance con el fin de proteger los derechos de sus trabajadores y consumidores”.

También hace un llamado al grupo de trabajadores que mantiene ilegalmente paralizadas las operaciones para que desistan de las acciones irregulares y restablezcan la producción de manera regular y permanente, para retomar cuanto antes la mesa de negociación.

Publicidad
Publicidad