Economía

Revocan autorización a dos operadores cambiarios fronterizos en Táchira

A través de dos resoluciones publicadas en la Gaceta Oficialnúmero 40.790, divulgada este miércoles, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario revocó la autorización de funcionamiento a las casas de cambio La Unión y Dopor.

Publicidad

Ambas empresas, ubicadas en San Antonio del Táchira, podrán introducir un recurso de reconsideración en los 10 hábiles siguientes a la notificación de la decisión por parte de la Sudeban.

De acuerdo con la resolución 128.15, el 30 de junio de 2014 se realizó una inspección al operador cambiario fronterizo La Unión y se constató que el inmueble estaba cerrado, por lo cual el ente concluyó que no estaba operando en la dirección indicada.

En el caso de Dopor, una inspección realizada ese mismo día, según la resolución 130.15, confirmó que en el local registrado para el funcionamiento de la casa de cambio estaba operando otro comercio.

Por estas razones se solicitó la revocación de la autorización de funcionamiento. Este miércoles, la Sudeban ordenó notificar a las empresas de la decisión.

Publicidad
Publicidad