Economía

¿Qué pensaba William Contreras en 2012 del aumento de precios?

William Antonio Contreras, designado superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en sustitución de César Ferrer, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.830 del 18 de enero de 2016, es un firme creyente de la guerra económica.

Publicidad

Contreras, quien se desempeñó como ministro de Industrias Ligeras en 2008 y luego fungió como intendente de Costos y Precios de la Sundecop en 2012, regresa al gobierno como superintendente nacional de precios.

El 5 de marzo de 2012 a pocas semanas de que entrara en vigencia la obligatoriedad de los empresarios de marcar el precio en el empaque de los productos, ofreció una entrevista al programa Contrastes (ya desaparecido) transmitido en VTV, en la que indicó que el aumento constante de los precios se daba sin razón alguna.

En un momento en que aún la economía venezolana crecía y  la inflación de 2011 era de 27,5%, Contreras aseguraba que los empresarios tenían utilidades por el alza de precios y no por un aumento en el volumen de producción. Según declaró en marzo de 2012, las inspecciones realizadas a algunas empresas revelaban la existencia de capacidad ociosa.

Publicidad
Publicidad