Economía

Luis Salas: Venezuela tiene potencial agrícola para producir todo el año

"Somos un país con ventajas desde el punto de vista climático y geográfico", afirmó este domingo.

Publicidad

El vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, aseguró este domingo que Venezuela tiene un gran potencial agrícola para impulsar la producción durante todo el año en vista de sus condiciones geográficas y climáticas.

«Somos un país con ventajas desde el punto de vista climático y geográfico. Además con capacidad para atender temas de exportación por la condiciones de nuestro país», dijo durante la celebración de un encuentro con productores agrícolas y agroindustriales, en la parroquia El Jarillo, estado Miranda.

Sostuvo que atender el mercado interno del país es uno de los principales propósitos para garantizar la atención de las necesidades de la población.

«Nuestro principal objetivo es el mercado interno, pues contamos con una población con mucho poder adquisitivo y es necesario atenderlo (..) Estamos trabajando con reducir los costos de la población y también las cadenas de precios especulativos», dijo.

En cuanto al tema de exportaciones, Salas dijo que el fin es fortalecer esta área: «No estamos empezando un trabajo desde cero sino que estamos potenciando ese trabajo que ya existe y en la parroquia El Jarillo, por ejemplo, ya existen experiencias de exportación».

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad