Internacionales

Prevén caída de desnutrición mundial por baja en uso de alimentos para biocombustibles

La demanda mundial de productos agrícolas y alimentarios básicos reducirá su crecimiento en la próxima década, según las perspectivas publicadas este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicidad
Foto: Prensa MAT | Archivo

En los próximos diez años «el crecimiento de la demanda» de productos alimentarios básicos «se desacelerará poco a poco», indica el informe.
Las dos razones principales de este cambio de tendencia son la ralentización del crecimiento en China, que genera una baja del consumo, y la caída del apoyo público a los biocombustibles en Estados Unidos y Europa, señaló a la AFP Jonathan Brooks, jefe de la división de intercambios y mercados agroalimentarios en la OCDE.
«De acuerdo con las proyecciones, se espera que la demanda de productos agrícolas para la producción de biocombustibles se estanque debido a una caída de los precios de la energía y la adopción de una política más moderada sobre los biocombustibles en varios países», precisa el informe.
Esta corrección permitirá reorientar los productos básicos hacia su uso normal, la alimentación y no la energía.
La OCDE y la FAO prevén que el aumento del consumo en los países en desarrollo haga caer el número de personas que sufren desnutrición en el mundo de 11% a 8% en los próximos diez años.]]>

Publicidad
Publicidad