Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este jueves que presidirá una comisión especial acordada en el seno del parlamento para investigar el uso de los recursos manejados en tres fondos parafiscales creados en el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
“¿Ustedes se imaginan qué saldrá de la investigación sobre los 180.000 millones de dólares manejados en el Fonden, el Fondo Chino y el Fondo Miranda?”, preguntó el parlamentario ante los asistentes presentes en el foro Perspectivas 2016, organizado por el centro de estudios parlamentarios Fermín Toro, realizado en Caracas.
Calzadilla, quien también es economista, explicó que uno de los fines de esta investigación es reflejar la magnitud de la corrupción en la que están involucrados altos funcionarios del gobierno, en la pasada bonanza petrolera que vivió el país.
“Ahí, muchos se darán cuenta que el Comandante Supremo no fue tan supremo”, afirmó Calzadilla tras acusar a Chávez de haber incentivado la corrupción.
Calzadilla agregó que la Comisión de Finanzas de la AN también investigará las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y revisará la Ley del Banco Central de Venezuela.