«Abrimos los mares del Mar Caribe para ir a la pesca y a la producción», expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el anuncio de que la isla La Orchila pasará a ser Centro para la Coordinación de la Pesca en el Mar Caribe.
Durante una transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado aseveró que debe deslastrarse todos los impedimentos para la producción pesquera.
«Los mares de Venezuela los abrimos con toda la logística, para que nuestros pescadores se sientan acompañados, abrazados y apoyados para ir a la pesca, a la producción, para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, de la familia venezolana».
Indicó que es necesario ofrecer soluciones a todas las necesidades de los productores, para así poder llevar a la mesa de los venezolanos el cazón, el atún o la picúa.
Por su parte, el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, destacó que anteriormente La Orchila, parte del Territorio Insular Francisco de Miranda, junto a las islas de Los Roques y Las Aves, tenía restringido actividades de pesca, sin embargo, a partir de este sábado pasará a ser una zona primordial en la producción.
«Hoy estos casi 1.500 kilómetros cuadrados se abren para que los pescadores y las pescadoras, esencialmente aquellos que habitan en el estado Vargas, en el estado Nueva Esparta y en Los Roques, puedan hacer uso de estas aguas para su actividad pesquera», dijo Belisario a través de un pase televisivo.
El ministro añadió que abrieron un canal de navegación para proveerles a los productores combustible, agua dulce, facilidad de muelle, alojamiento, centro de acopio, servicio de comunicaciones, apoyo sanitario, evacuación aeromédica y seguridad.
Con información de AVN.