Economía

Ortega Díaz dice que María Gabriela Chávez está en el "paquete" de Alejandro Andrade

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló al portal LaPatilla que el proceso judicial contra el extesorero de la Nación, Alejandro Andrade y la privativa de libertad girada en EEUU contra el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, fue en parte por la información que entregó sobre estas dos personas a la Justicia de Estados Unidos y dijo que ella mientras estuvo en Venezuela esos casos estaban siendo investigados.

Publicidad

Resaltó que en 2016 solicitaron medida privativa de libertad contra Claudia Díaz y Adrián Velásquez, que según las investigaciones están ligados a la trama de corrupción de $1.200 millones provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y que según la jurista, la exenfermera de Hugo Chávez le dio «continuidad» a la trama de Andrade.
Para Ortega Díaz, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, no ha realizado acción alguna contra Raúl Gorrín, por lo que lo tildó de «cómplice» con lo que sucede en este caso.
“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.
Alejandro Andrade  Cedeño, quien ascendió de guardaespaldas del mandatario a tesorero nacional, deberá entregarse para cumplir su condena el 25 de febrero de 10 años de cárcel, determinó una jueza federal del estado de Florida 27 de noviembre.
La sentencia fue revelada por la jueza Robin Rosenberg una semana después de que su caso se hizo público. El exedecán se había declarado culpable en diciembre de 2017 de haber conspirado para lavar dinero, pero su caso permaneció en secreto por 11 meses.
Antonio Vargas, abogado del extesorero de la Nación, dijo que su cliente llegó a EEUU en 2014 por “invitación” de ese Gobierno con el fin de colaborar con ellos y destacó que nunca tuvo control del dinero.
Vargas, quien habló en EVTV Miami, dijo que regresarán a la corte para apelar la decisión de la Corte en un lapso no mayor a tres meses porque “Hay que entregarle a la jueza mucha más información”.]]>

Publicidad
Publicidad