Economía

Exxon prohíbe usar buques petroleros de Venezuela

Expertos aseguran que esta decisión de la empresa líder en producción de petróleo en el mundo afectará al menos a 250 buques con bandera venezolana

Publicidad
Fotografía: Archivo El Estímulo

La compañía Exxon Mobil prohibió esta semana usar buques petroleros ligados a los negocios petroleros del régimen de Maduro durante este último año.

La información, confirmada a Reuters por cuatro expertos de la materia, suma presión al régimen sancionado por los Estados Unidos y a los fletes de transporte de crudos alrededor del mundo.

Exxon no se ha pronunciado respecto al tema, tampoco lo hizo la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

De acuerdo con los expertos consultados por Reuters, esta decisión de Exxon afectaría al menos a 250 buques de bandera venezolana. Más de 25 buques extranjeros llegan a puertos venezolanos cada mes, según datos de Pdvsa y Refinitiv Eikon. Se sabe que algunos apagan sus transpondedores para evitar las duras sanciones de Estados Unidos.

La falta de buques dispuestos a transportar las exportaciones de petróleo venezolano está perjudicando a Cuba, el principal aliado político del país, que el mes pasado impuso nuevas medidas de austeridad debido a los cortes de electricidad y a una grave escasez de combustible.

Publicidad
Publicidad