Economía

Rutaca activará vuelo directo entre Caracas y Montevideo

Autoridades de aeronáutica civil de Venezuela y Uruguay designaron a Rutaca para operar esa ruta, que ahorrará tiempo y escala a quienes deseen visitar Montevideo

Publicidad
Montevideo
Cortesía |Fabricio Rivera / Pexels

Durante una reunión entre autoridades de aviación civil de Venezuela y Uruguay, la aerolínea venezolana Rutaca fue designada para operar la ruta Caracas-Montevideo-Caracas.

La reunión entre autoridades de ambos países se celebró durante la reciente Asamblea Extraordinaria y Quincuagésimo Aniversario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), celebrada en Perú.

Esperan que la conexión fortalezca el turismo y el comercio entre ambos países.

Montevideo
Foto del encuentro entre autoridades aeronáuticas de ambos países. Cortesía

El vuelo directo facilitará las visitas familiares, los negocios y el turismo, reduciendo tiempos y sin necesidad de hacer escala en otros países. Actualmente, la vía más usada es Caracas-Ciudad de Panamá-Montevideo, con varias horas de escala.

Montevideo

Montevideo es, también, uno de los destinos más frecuentados por quienes solicitan visa estadounidense, trámite que no puede hacerse en Venezuela por el rompimiento de las relaciones bilaterales.

Aún se desconoce la frecuencia de los vuelos que activará Rutaca para Montevideo. Solo se ha hecho oficial la designación de esa aerolínea para la ruta.

Publicidad
Publicidad