Educación

Trabajadores de la educación llaman a protestar por sus derechos este lunes 9

El primer día de clases del nuevo año arrancará en medio de un reclamo colectivo de maestros, profesores, empleados y obreros por incumplimientos acumulados por parte del Ministerio de Educación

Publicidad
educación

Activados para reclamar por sus derechos vulnerados, los trabajadores de la educación promueven una protesta nacional que coincide con el reinicio de las clases en los sectores público y privado este lunes 9 de enero.

Razones para salir a la calle sobran. De acuerdo a la organización sindical Fordisi -una de las promotoras de la protesta- el Ministerio de Educación violenta los derechos laborales del sector y adeuda el 280% de aumentos con su recurrencia, primas contractuales, prestaciones sociales, evaluaciones al personal obrero y administrativo, los seguros funerarios y HCM están suspendidos.

Esgrimiendo el Artículo 68 de la Constitución, que garantiza el derecho a la manifestación pacífica, convocan a la protesta en las zonas educativas, ante las sedes del Ministerio de Educación e incluso en plazas públicas.

A través de redes sociales han circulado versiones de un llamado a paro nacional de la educación, por lo que voceros como Gricelda Sánchez, presidenta de la ONG Formación de Dirigentes Sindicales, Fordisi, ha aclarado que se trata de una protesta promovida por gremios y organizaciones de trabajadores, no de un paro de actividades.

Publicidad
Publicidad