<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

EEUU registra 2.000 nuevas muertes en su día más oscuro de la lucha contra la pandemia

Con un repunte en el número de muertos durante las últimas 24 horas, la primera potencia mundial se acerca a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia y España.

Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos (EEUU) durante las últimas 24 horas, según el recuento de este martes realizado por la Universidad Johns Hopkins. La cifra diaria de 1.939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12.722 el número total de muertes en EEUU. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos declarados oficialmente en todo el mundo: 396.223 en total, 29.609 más en el último día, según las cifras de Johns Hopkins, actualizadas continuamente. «Estados Unidos continúa haciendo más pruebas que cualquier otro país del mundo y creo que probablemente es por eso que tenemos más casos», dijo el martes el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis. Detalló que se han realizado 1,8 millones de pruebas hasta la fecha en el país.

Lea también: Con robots y ‘tablets’: así se gradúan universitarios desde sus casas en Japón

«Sé muy bien que algunos países muy poblados tienen muchos más casos que nosotros, pero que no los declaran», agregó. Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos registra más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.

El estado de Nueva York es el principal foco de la epidemia estadounidense, con casi 5.500 muertes y 140.000 casos, principalmente en la ciudad de Nueva York, la capital económica del país hoy casi detenida. Las autoridades advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir de la Covid-19 en Estados Unidos, según las estimaciones y aún si se respetan las consignas de distanciamiento social. La pandemia dejó al menos 80.142 muertos en 192 países hasta el martes sobre las 19H00 GMT.