<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El Puma recibirá Premio Leyenda en los Latin American Music Awards

El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito, señala un comunicado de los premios. El Puma también actuará esa noche

El Puma recibirá Premio Leyenda en los Latin American Music Awards

José Luis Rodríguez, «El Puma», recibirá el Premio Leyenda de los Latin American Music Awards, que se entregará el 15 de abril en la ciudad estadounidense de Sunrise, al norte de Miami.

Así lo anunciaron este miércoles los organizadores y la cadena Telemundo, que ha transmitido los premios durante sus seis años de existencia.

Además, «El Puma» ofrecerá una presentación especial durante la ceremonia, que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos.

«El Latin AMA Premio Leyenda se otorga a un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante y que ha resistido la prueba del tiempo con gran éxito. Desde el más humilde de los comienzos, José Luis Rodríguez ha hecho exactamente eso, creando un estilo único que ha cimentado su vínculo con legiones de seguidores y amantes de la música», indicó un comunicado de los Latin AMAs.

Carrera resucitada con nuevos pulmones

«Cuando uno escucha decir ‘El Puma’, se visualiza instantáneamente su característica melena, su gracia y su canto suave. ‘El Puma’ se ha ganado la adulación de los fanáticos con baladas icónicas como ‘Culpable soy yo’, ‘Dueño de ti’, ‘Pavo real’ y ‘Agárrense de las manos’, entre muchas otras», agregaron los organizadores del galardón.

Rodríguez, de 78 años, retomó su carrera en 2018. Regresó con fuerza después de recibir un año antes un doble trasplante de pulmón. Este fue el único tratamiento posible para la enfermedad de fibrosis pulmonar que lo aquejó durante más de una década.

El artista estaba en plena gira internacional cuando debió suspender sus compromisos profesionales a consecuencia de la cancelación de conciertos por las medidas para detener los contagios de la covid-19.

Lluvia de estrellas

Además de ‘El Puma’, la lista de artistas que participarán en la ceremonia de entrega de los Latin AMAs incluye a Ana Bárbara, Banda MS de Sergio Lizárraga, Camilo, Carlos Vives, David Bisbal, Eslabón Armado, Gerardo Ortiz, Joss Favela, Karol G, Los Dos Carnales, Maluma, Myke Towers, Nicky Jam, y Piso 21.

Después de haber sido suspendida el año pasado a consecuencia de la pandemia, la ceremonia de los premios se volverá a celebrar en una edición que será conducida por la artista mexicana Jacqueline Bracamontes, quien también fue la presentadora en 2019, cuando estuvo acompañada de Eugenio Derbez.

Los artistas con más nominaciones son los colombianos J Balvin y Karol G, que compiten ambos en nueve categorías.

Actuaciones de gala

Carlos Vives, David Bisbal, Karol G, Maluma y Banda MS de Sergio Lizárraga serán parte del grupo de artistas que actuarán en la gala de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs).

Camilo, Gerardo Ortiz, Nicky Jam y Mike Towers serán otros de los que subirán al escenario del coliseo BB&T Center, en Sunrise.

En esta edición, Karol G ha igualado en número de nominaciones a su compatriota J Balvin, seguidos de Bad Bunny (con 8), Ozuna (7) y Anuel AA y Camilo (cada uno con 6).

La colombiana es la primera mujer que encabeza la lista de nominados de un premio de música latina desde 2006, cuando su compatriota Shakira fue la compositora e intérprete que competía en más categorías de los Latin Grammys.

Competencia de los Grammy

Son más de 100 exponentes de la música los que compiten en las 25 categorías de los Latin AMAs, que se conceden desde 2015. Fueron concebidos ese año para acompañar a los legendarios American Music Awards, creados en 1975 cuando la cadena ABC perdió la transmisión de los premios Grammy.

La gala, que transmitirá en Estados Unidos la cadena hispana Telemundo, será conducida este año por la artista mexicana Jacqueline Bracamontes.

Los ganadores de 24 de las categorías son escogidos por votación en el sitio web de los premios hasta el 23 de marzo. La categoría que falta, la de artista nuevo del año, es escogida por el público en las redes sociales y el plazo se extiende hasta el 15 de abril.